jueves, 13 de enero de 2011

Desayuno Saludable con Arroz Integral (Receta GFCFSF, Vegana)

Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar


Permitido en la Dieta GFCFSF
Permitido en la Dieta Vegana

Aquí les dejo una receta de un desayuno diferente… Si están buscando algo para desayunar que podría reemplazar los cereales y además esté libre de gluten, lácteos y azúcar, éste puede ser el ideal. Es dulce, sabroso, saludable y además nutritivo… Y fácil de preparar.

INGREDIENTES:

- 1 taza de arroz integral cocido (es bueno prepararlo la noche anterior… lo pueden guardar en la nevera un par de días y utilizarlo para los desayunos)
- 1 o 2 cucharadas de almendras ralladas o trituradas
- 1 o 2 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada de uvas pasas (u otra fruta deshidratada)
- 1 cucharadita de linaza molida (la añado para mejorar la digestión)
- sustituto de leche favorito (leche de arroz, leche de coco, leche de almendras, leche de ajonjolí o leche de nuez marañon)
- stevia al gusto

PASOS:

Mezclar todos los ingredientes, puede omitir todo lo que no le guste, añadir lo que le guste (un poco de fruta fresca picada por ejemplo, quinua soplada o amaranto soplado etc.), si puede miel puede añadirla. Siempre de acuerdo a su dieta.
La cantidad de leche y stevia depende del gusto de cada uno.
Es delicioso si se calienta un poco – en el sartén pequeño o en una olla pequeña. A alguien seguro se le ocurre calentarlo en el horno microondas, pero yo recomiendo evitar su uso (desnaturaliza las proteínas).

NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.

16 comentarios:

  1. ZUZI, MIL GRACIAS POR TU GENEROSIDAD, ES EL MEJOR BLOG QUE HE VISTO SOBRE GLUTEN FREE, MUY ÚTL, LINDO, PROFESIONAL Y EXCLENTES RECETAS
    DIANE

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu blog, recien me enteré q no puedo consumir ni lácteos ni gluten, Muchas gracias. Se nota que eres una muy buena y linda madre. Mis felicitaciones, Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si haya mejores, pero este es el mejor espacio que he encontrado de recetas libre de gluten y otros productos alergénicos, muchas felicidades Zuzi por tanta experiencia y compartirla, que Dios te lo multiplique! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra poder ayudarle a otras personas. Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias y muchas felicidades por tu blog, apenas lo descubri y ya me muero por cocinarle a mi pequeño muchas de tus recetas. Nuevamente gracias por compartir :)

    Yazmin

    ResponderEliminar
  5. Muy buena estas informaciones de como alimentarnos..

    Dominican Republic.

    ResponderEliminar
  6. Hola Zuzi, me encanta tu blog y estoy aprendiendo muchísimo al tiempo que descubro nuevos sabores y como ir variando mi forma de alimentarme. Quería consultarte porque tu cocina es "sin soya", me interesa muchísimo tu opinión al respecto ya que en la mayoría de las publicaciones se presenta como el corazón de este tipo de cocinas. Yo la verdad es que la incluyo poco pero porque me resulta complicado conseguir soya organica. Gracias por tomarte el tiempo de compartir lo que vas aprendiendo, saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le soya tiene mucha propaganda y mucha gente cree que es muy saludable.
      Pero en realidad soya está prohibida en todas las dietas y terapias alternativas por la cual pasé yo y mi hijo.
      Esto es lo que se escribe acerca de la soya en el libro de la Terapia Gerson:
      "La prohibición de la SOYA y todos los productos de soya, por el Dr. Gerson, puede sonar sorprendente al principio, ya que la soya tiene una gran reputación publicitaria de ser el alimento vegetariano ideal (alto en proteínas y bajo en grasa y colesterol). También se le consume en el Lejano Oriente, donde la incidencia de cáncer es relativamente más baja que en Occidente.
      Sin embargo, la verdad detrás de esta publicidad, comercialmente motivada, es muy distinta (la soya es un gran negocio de los Estados Unidos, donde el 60% de los alimentos de supermercado contienen alguna cantidad o forma de ella). De hecho, la soya es alta en grasa y contiene al menos 30 proteínas causantes de alergia que pueden causar daños severos en individuos sensibles. La soya también contiene ácido phytico, que bloquea la absorción de minerales importantes; inhibidores de enzimas que anulan la capacidad de curación de las enzimas oxidantes contenidas en los jugos, y un agente promotor de coágulos, que ocasiona que los glóbulos rojos se aglutinen - importantes justificaciones para excluir la soya del Protocolo Gerson."

      Eliminar
  7. zuzi cordial saludo, tengo una duda, la preparacion del arroz para el desayuno, es con aceite ? Lo preparo tal cual que para el almuerzo? Es decir con cebolla y aceite? O suprimo la cebolla para este caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo recomiendo cocinar el arroz solo con agua. Suprimir el aceite. Te recomiendo ver este artículo para saber por qué:
      http://www.masalladelgluten.com/2012/03/grasas-y-por-que-evitar-los-alimentos.html

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Zuzi... tu seguidora fiel, es decir yo :), tiene dudas con respecto al arroz, cual es tu preparación? Usualmente se prepara con sal y aceite, cosas que en general no recomiendas, pero también con cebollas y ajos, que no se si le den un sabor dulzón para el desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepáralo con solo agua... sin aceite, sin sal, sin cebollas... :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...