jueves, 31 de marzo de 2011

Panqueques de Mantequilla de Almendras (Receta SCD y GFCFSF)


Libre de gluten
Libre de lácteos
Puede adaptarse para ser libre de azúcar


Sin harinas
Sin almidones

Por qué otra vez panqueques? Porque es una muy buena alternativa para el desayuno o para el postre, son fáciles y rápidos para preparar.

Otra vez con banano, pero ahora con mantequilla de almendras. Se voltean más fácilmente que los últimos panqueques sencillos.


INGREDIENTES (Para 1-2 porciones – 8-10 panqueques pequeños):
- ½ banano
(muy maduro, de cáscara amarilla, con puntos negros y sin partes verdes – en la Dieta SCD el banano debe ser así de maduro ya que en este estado ya su contenido de almidones es mínimo)
- 1 huevo
- 2 CDAS de mantequilla de almendras
- 2 cdtas de miel
- ¼ cdta de canela
- ghee o un poco de aceite para dorar los panqueques
Ver la receta para preparar Ghee casero (mantequilla clarificada).

SUSTITUTOS para esta receta:
- Mantequilla de almendras– puede sustituirlas con cualquier otra mantequilla de nueces. Si está siguiendo una de las dietas GFCFSF o SCD le recomiendo utilizar mantequillas puras y naturales (eviten las mantequillas de maní corriente que se venden en almacenes de cadenas en Colombia – contienen azúcares y otros ingredientes no permitidos en estas dietas). Las mejores mantequillas de nueces son siempre las que se preparan en casa. Además si está en la dieta SCD y se supone que las mantequillas y harinas de nueces serán algo que va a comer a menudo, es muy útil conseguirse una buena procesadora de alimentos (el costo de la procesadora se devuelve muchas veces con lo que ahorra no comprando mantequillas y harinas de nueces).

DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES EN COLOMBIA:


PASOS:

1. Pelar el banano y machucarlo con un tenedor.



2. Añadir el huevo y otros ingredientes, mezclar bien con un tenedor.



3. Calentar el sartén con un poco de ghee (o aceite).

4. Con una cuchara poner la masa en el sartén y dorar por ambos lados.



5. Servir con frutas, miel o mermelada casera… o solos, así me gustan a mí. Buen provecho!!



NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


22 comentarios:

  1. Desde luego me sorprendes siempre.. que sano y qué rico.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tengo que probar esto!! Tiene una pinta deliciosa =)
    Me gusta tu blog, es muy interesante. Lo he descubierto hoy y me parece que vas a notar un incremento de visitas a tu blog jeje

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Laura! Esta receta es de verdad muy fácil y deliciosa. Un incremento de visitas está bienvenido!! :))) Saludos desde Bogotá.

    ResponderEliminar
  4. Hooola! yo tambien he descubierto el blog hoy y te felicito, es muy bueno!! quisiera saber con q otra fruta puedo hacer los panqueques ya q no me gusta la banana...y un reemplazo de la mantequilla de almendras, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: el banano lo puedes reemplazar con puré de manzana o pera. Y mantequila de almendras con mantequilla de cualquier otro nuez. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Zuzi:Soy celíaca y buscando información sobre como preparar mis alimentos me encontré con este blog que es fabuloso e instructivo. Gracias por tanto desprendimiento y generosidad.
    Estoy tan contenta que ya tiene una fan más.
    Probaré el panqueque con plàtano maduro(el guineo no me cae bien). Mi problema es la cosecusión de las harinas permitidas.
    Dios la bendiga.

    besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, bienvenida en mi blog!!
    Espero te ayudarán mis recetas. De donde eres? Aquí en Colombia tampoco es fácil conseguir los productos libres de gluten.
    Espero te salgan bien los panqueques con el plátano, me cuentas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, gracias de nuevo. preparè el panqueque siguiendo sus pasos pero con ingredientes locales y me quedaron buenos. lo importante es que no me sentí flatulenta.
    Vivo en Panamá,Prov. Coclè, distrito Aguadulce.
    La EC aún es muy poco conocida en Panamá, aunque hay una fundaciòn recién formada para primero consientizar a los médicos. Sólo hay un Supermercado que vende algunos productos free gluten en la capital. Los traen más por el autismo no por los celìacos.
    Su explicaciòn del yogurt me aclaró muchas dudas.
    Chao.. Esther

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, me alegra lo de los panqueques!

    Con los productos libres de gluten estamos entonces igual, aquí es muy parecido.. y me temo que no hay ninguna fundación todavía. Hay un par de empresas pequeñas que ya se dieron cuenta que hacen falta estos productos, pero son pocos por ahora.
    Z.

    ResponderEliminar
  10. Ya un año desde que publicaste esta receta. Te platico, conoci tu blog por pura casualidad, buscando alguna receta que llevara Mantequilla de Almendras y cual fue mi sorpresa el haber encontrado estos fabulosos Hot Cakes (como les decimos por aca) ni tarde ni perezosa los he hecho el dia de hoy, y puedo decirte que son extraordinarios.

    ResponderEliminar
  11. QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES POR SER TAN GENEROSA Y AYUDARNOS A TANTAS PERSONAS CON TUS DELICIOSAS Y SALUDABLES RECETAS...

    ResponderEliminar
  12. Zuzi, quiero que sepas que me alegraste el dia con esta receta! Los hice y no habia terminado de cocinarlos que ya me habia comido la mitad! Estoy haciendo la dieta GAPS, por lo que vengo muy restrigida con los alimentos.

    Tu blog es maravilloso

    GRacias!

    Vane

    ResponderEliminar
  13. Hola Zuzi,, hoy hice esta delicia.. me quedaron muy ricos. Sabes? hice también la prueba con algunos dátiles wow !! quedaron deliciosos. Gracias por compartir tus recetas. Recibe un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegra mucho! Gracias por escribir y saludos!

      Eliminar
  14. Zuzi: Estos los he hecho muchas veces. Son deliciosos la verdad.
    Insisto: Tus recetas nos bendicen mucho !!! Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Zuzy, cree que si sustitullo el huevo con linaza molida, quedaran igual? Gracias. Me encanta su pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. Es una receta sin harinas, en estas huevo es importante. Pero puedes intentarlo. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...