viernes, 1 de marzo de 2013

Espaguetis de Zucchini con Espinaca y Brócoli (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Permitido en la Dieta Vegana

Permitido en la Dieta RAW (Alimentación Viva)

Sin almidones

Bajo en grasa

Los espaguetis de zucchini son muy populares entre los crudiveganos. En realidad es una ensalada “diferente”.  Con una salsa deliciosa quedan perfectos y se pueden preparar de mil maneras. Esta es una de ellas.


INGREDIENTES (para 2-3 porciones):


- 6 zucchinis medianos

- 2-3 tazas de espinaca tierna

- 1 brócoli mediano



Para la salsa:

- 1 mango grande

- 1 zucchini

- ½ taza de cilantro


PASOS:

1. Preparar los espaguetis de zucchini según mi receta de Espaguetis de Zucchini (ver la receta) sin cocinarlas, o utilizando la máquina. Yo utilizo mi máquina.


2. Lavar bien la espinaca y el brócoli. Cortar la espinaca en pedacitos pequeños, desgajar los ramilletes pequeños de brócoli. Mezclar con los espaguetis.


3. SALSA: Pelar el mango y cortarlo en pedazos, cortar el zucchini. Poner junto con el cilantro en la licuadora y licuar. La consistencia no tiene que quedar completamente cremosa, deben notarse pedacitos pequeños de cilantro. Si es necesario, agregar un poco de agua… no poner mucha agua para que la salsa no quede demasiado líquida.



4. Mezclar los espaguetis de zucchini con la salsa. Condimentar según su gusto.



5. Servir. Buen provecho!




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Mexico y aqui no se encuentra el zucchini. o al menos no con este monbre me puedes decir cual seria su nombre aqui????me interesa mucho realizar las recetas donde lo usas para mi nena que tiene una dieta libre de gluten,lacteos,huevo,soya ya que sufre de enterograstritis eosinofilica por lo que tiene hipersencibilidad alimenticia. Aprovecho para darte infinitas gracias por tu pagina realmente me has ayudado a que la alimentacion de mi hija sea mas variada,divertida y sana y por ende sea menos traumatica todas las restricciones que tiene y hacer le ver que su dieta no como una dieta de restriccion como le llaman los medicos si no mas bien una dieta sana ,de verdad no tengo palabras para agradeserte o que hacen tus recetas en nuestra vida,Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zucchini = calabacín, zapallo italiano... no sé que otros nombres tiene. Busca en google las fotos, tal vez te das cuenta como es su nombre en Mexico. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Cómo se llama la máquina para hacer la pasta?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo este:

      http://www.amazon.com/gp/product/B0007Y9WHQ

      Eliminar
  4. Me imagino que aquí en Colombia se puede comprar la maquina que utilizan los vendedores de mango para hacerlo en tiritas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...