martes, 19 de febrero de 2013

Pastel de Quinua y Verduras (Receta GFCFSF, Vegana)



Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF


Permitido en la Dieta Vegana


Me encanta la quinua! Es deliciosa, es nutritiva (ver los valores nutricionales de la quinua). He estado pensando en cómo prepararla de maneras diferentes. Y esta es una de ellas.

El pastel quedó delicioso, después de enfriarlo se puede cortar y guarda la forma bastante bien. Recomiendo servirlo con una ensalada bien grande.



INGREDIENTES (para 2-4 porciones):

- ¾ de taza de quinua en grano

- 1,5 – 2 tazas de agua

- 1 zanahoria

- 100-150g de ahuyama o calabaza

- ½ taza de arveja

- 1 zucchini pequeño

- 1 diente de ajo

- un manojo de espinaca

- un puñado de perejil

- rodajas de cebolla

- se puede condimentar con un poco de sal (yo no la utilizo), levadura nutricional, hierbas y condimentos frescos o secos



PASOS:


1. Lavar la quinua con abundante agua.


2. Limpiar, pelar y lavar la verdura. Cortar la zanahoria y la ahuyama en cuadritos, el zucchini en tajadas, la espinaca en tiritas pequeñas. Picar el ajo y el perejil en pedacitos pequeñitos.


3. Sofreír en un poco de agua la zanahoria con la ahuyama y la calabaza. Agregar la  arveja, tapar y cocinar hasta que quede medio-blando.

 

4. Agregar 1,5-2 tazas de agua, la quinua, el zucchini, la espinaca y el perejil. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que se evapore todo el agua. La quinua debe quedar blanda (si es necesario, se puede agregar más agua y seguir cocinando otro rato).

Mientras tanto calentar el horno a 350°F (180°C) y preparar el molde redondo para pastel.





5. Apagar el fogón, condimentar la quinua. Ponerla en el molde, aplastarla y alisarla para formar el pastel. Adornarlo con rodajas de cebolla y con un poco de levadura nutricional.






6. Hornear hasta que quede suavemente dorada (unos 10 minutos). Dejar enfriar un poco. Cortar y servir con una buena ensalada. Buen provecho!




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.


Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.



4 comentarios:

  1. WOW!!! Se ve espectacular y deliciosa!!! Muchas Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico se ve!!! pero yo soy alérgica la quinua increíble pero cierto. Entonces para la preparación del pastel de quinua, en lugar de ella qué podría utilizar???? Muchas gracias

      Eliminar
    2. Tal vez con arroz integral. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...