lunes, 25 de junio de 2012

Pad Thai "Vivo" (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)

 

Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Permitido en la Dieta Vegana

Permitido en la Dieta RAW (Alimentación Viva)

Sin almidones

Bajo en grasa

Esta receta es deliciosa! Es adaptada de la receta de Megan Elizabeth (http://meganelizabeth.com/blog/), una mujer joven que sufría de fatiga suprarrenal, de síndrome de intestino permeable y otros problemas de salud y la respuesta la encontró en la dieta vegana, cruda, alta en carbohidratos simples (frutas) y baja en grasa (dieta conocida como 80/10/10). El video de la receta original se encuentra aquí: http://www.youtube.com/watch?v=XJkFTQKYlP0



La adapté un poco, ya que no tenía todos los ingredientes y además quería tenerla totalmente libre de grasas “evidentes”. Megan utiliza tahini y pulpa de coco verde (grasas “evidentes”). Yo evité usar estos ingredientes. Las verduras también contienen algo de grasas (grasas que no son “evidentes”), entonces no podemos decir que la receta esté completamente libre de grasa. 



Quedó delicioso!!



INGREDIENTES (para 2-3 porciones):

- 650g de zucchini (3 zucchinis medianos sin cáscara)

- 100g de zanahoria (2 zanahorias medianas)

- 150g de pimentón rojo (2 pimentones rojos sin semillas)
- 50g de repollo morado (1 hoja grande de repollo morado)

- ½ taza de jugo de naranja o de mandarina
- ½ taza de cilantro

- 1 hoja de cebolla larga (la parte verde)

- 1 rodaja pequeña de jengibre (o a su gusto)

- verduras de hojas verdes, aprox. 1-2 tazas para cada plato – lechuga romana cortada, rúgula, espinaca baby… yo utilicé una mezcla que se llama “Asian Mix” y contiene: mibuna, mizuna, tatsoi y mostaza roja (para los Colombianos: se consigue en Carulla y es orgánica y deliciosa para este plato).

- germinados para adornar (yo no los tenía esta vez)

Nota: Si quiere y tiene disponible, puede utilizar 1-3 cucharadas de tahini (pasta de ajonjolí – ver la receta).


PASOS:

1. Preparar los espaguetis de 500g de zucchini según mi receta de Espaguetis de Zucchini (ver la receta). Yo utilicé mi maquinita. Cortar los espaguetis para que no queden tan largos.

De la misma manera cortar la zanahoria.

Cortar el pimentón y el repollo en tiras delgaditas.

Mezclar toda la verdura en un bol.



2. Preparar la salsa: en una licuadora licuar: jugo de naranja, cilantro, cebolla larga, jengibre y 150g de zucchini. Si quiere utilizar tahini, lo agrega a la licuadora.


 
3. Mezclar la salsa con las verduras, condimentar a su gusto (en la dieta 80/10/10 no se utiliza la sal por ser un estimulante fuerte y tóxico; yo lo condimenté con apio deshidratado y molido).

Dejar reposar la mezcla de las verduras con la salsa por lo menos 15-30 minutos. Mientras más tiempo se deja reposar, más blanda queda la verdura.

4. En cada plato poner una porción de ensalada de hojas verdes. Poner la porción de verduras con salsa por encima. Adornar con germinados. Disfrutar!!
Yo lo como con palitos chinos.. 




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


4 comentarios:

  1. Hola Zuzi,
    una ensalada magnífica a la vista, tiene mucho colorido, pero... cómo cortaste el pimiento en el espiralizador?
    Gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
  2. zUzi!!!!!!!! ues hice la recete de espagueti de ZapallitO con salsa de Zapallito camote con zanahoria!!* ñam todo iba muy bien por separado, peor cuando junté frio y caliente todo se puso de un amargoR tremendo!!! ni pude comerlo :-(...... habra sido eso?????? AHHH y puedo hacer crackes de semillas molidas (linaza, sesamo, maraviila, con chía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... y probaste si zapallito no estaba amargo? A veces pasa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...