lunes, 10 de octubre de 2011

Torta de Queso sin Queso y sin Hornear (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar


Sin harinas
Sin huevos
Sin gomas
Sin leudantes

Hace dos años que no consumo lácteos. Fue la primera cosa que me prohibieron después de que me diagnosticaron colitis ulcerativa. 

Adiós quesos, adiós yogures… adiós a la torta de queso, que me gustaba tanto… así pensaba. Está Usted en lo mismo? Tal vez le sorprenderá que no tiene que ser así.

La torta de queso sí se puede preparar sin queso… y además sin huevos, harinas, azúcar refinado… y sin hornear! La tortica de queso se puede preparar con nueces, dátiles y un par de otros ingredientes sanos. Qué tal le parece?


NOTA: cdta = cucharadita (5 ml), cdtas = cucharaditas, CDA = cucharada (15 ml), CDAS = cucharadas, taza = 240 ml


INGREDIENTES (para el molde de “pie”/pastel de 22 cm de diámetro interno):

Ingredientes para la base:
- ½ taza de nuez nogal
- ½ taza de nuez Brasil
- ½ taza de nuez pecan
- 1 taza de coco rallado
- 8 dátiles (u otro endulzante)

Ingredientes para el relleno (para el “queso”):
- 2 tazas de nuez marañón – remojado durante la noche
- ½ taza de jugo de limón
- ½ taza de miel (u otro endulzante)
- ½ taza de aceite de coco (el aceite de coco es importante, ya que se pone sólido a temperaturas menores a 25°C y ayuda a obtener una consistencia más dura del relleno en la nevera; podría reemplazarse por la Mantequilla de Coco - ver la receta)
- 1 cdta de extracto de vainilla
- una pizca de sal

Otros ingredientes:
- fresas, frambuesas, arándanos u otras frutas para adornar la torta


PASOS:

1. En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una harina en la cual las nueces ya empiezan a soltar su aceite. Probar de tal manera que se toma entre los dedos un poco de esta masa, se aprieta y debe quedar pegada.




2. Poner la masa en el molde (molde para pie / pastel) y con la mano apretarla para que se pegue y para que tome la forma de la masa para pie (pastel).



3. En la procesadora de alimentos o en una licuadora potente poner todos los ingredientes para el relleno y procesar hasta obtener una crema suave.
NOTA: Lo intenté con mi licuadora pero no fue capaz. :)



4. Poner el relleno en el molde, sobre la masa. Alisarlo con una espátula.



5. Guardar en la nevera o en el congelador (si no quiere guardar la torta por varios días no es necesario ponerla en el congelador; en la nevera el relleno se pone bien espeso y fácil de cortar y mantener su forma). Sacar  del congelador 15 minutos antes de consumir. Después de un par de minutos después de sacarlo del congelador ya se puede cortar con un cuchillo mojado en agua caliente. Adornar con frutas, servir y disfrutar!! Delicioso!
NOTA: La torta en la foto tiene salsa de fresas – la preparé licuando fresas con un poco de endulzante (xilitol, miel, agave… etc.).




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.






25 comentarios:

  1. Tiene una cara espectacular!!! claro que la probaré gracias!☺

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta a mi la tarta de queso, tendre que probarla porque la pinta es igual a las que tienen queso y estan horneadas... seguro que esta sabe mejor..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica!! que delicia de tarta, el corte es espectacular. Me guardo la receta, para hacerla un día especial. Ya probé la mantequilla de coco e hice la primera recetitca, unos bombones que publiqué, una delicia..veo que tu ya empezastes a darle uso también..jeje.

    Núria

    ResponderEliminar
  4. @CocinArte: La torta es de verdad muy rica, a mí me encantan todas esas tortas RAW, son suaves y deliciosas. Y lo mejor es que no son nada difíciles de preparar.
    Acabo de ver tus bombones, se ven geniales! Hay que probarlos!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las tartas RAW, muy interesantes, esta alimentación es bien sana. Y sí, ya vi tu comentario, me alegra que te hayan gustado.
    AHora debo estar unas semanas sin tomar dulces y frutos secos, pero en cuanto pueda la pruebo.

    ResponderEliminar
  6. En las fotos se ve deliciosa, puedo imaginarme el sabor.

    ResponderEliminar
  7. @CocinArte: Es que tus bombones se ven demasiado deliciosos!
    Y sí, las tortas RAW para mí son igual de buenas o mejor que las tortas normales! Esta parte de la cocina RAW es genial!
    Por qué estás sin dulces y frutos secos?

    @Storch: En realidad también es deliciosa! :)
    Lo genial es que le gustó a la gente que está en la dieta "normal"... o mejor dicho dieta "común"... ;)

    ResponderEliminar
  8. Zuzi, he tenido una bajada de defensas...creo que los antibióticos que he tenido que tomar, y un exceso de stress me ha provocado un principio de cándidas..así que tengo que cuidarme un poquito y así desaparecerán enseguida!! Luego ya podré volver a tomar..;)

    ResponderEliminar
  9. Uy sí.... malditas cándidas. Que te mejores rápido!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Está genial!
    Las 2 tazas de nueces marañón equivalen a 200 o a 400 gramos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de pesar cuanto de nuez marañón cabe en una taza y es 140-150g. Entonces 2 tazas de nuez marañón es aprox. 280-300g.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Voy a probar a preparar algo parecido, pero con la masa sin nueces(por alergias), hecha con castañas. A ver si sale bien. Viviendo en Japon me cuesta encontrar harina de almendras. Hay almendras en polvo pero llevan un poco de leche y trigo de las lineas de fabricacion. Ver que las nueces se pueden convertir en masa me da la idea de hacer masas de mas cosas (patatas, garbanzos, arroz hervido, calabaza). Solidificar con gelatina o agar y endulzar con agave u otros. Por fin voy a preparar una tarta que mi hija pueda comer. Una vez comio una para sus alergias, pero tambien le hizo daño. Desde entonces se vuelve loca al ver fotos de tartas. A ver si lo logro.

    ResponderEliminar
  13. Hola! quisiera saber si puede reemplazarse los anacardos/marañones por macadamia... y cuál de ellos da más gusto a al cheesecake "original" de lácteos. Gracias. Por favor agradecería me escribieras a evangelinekees@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pueden reemplazar. Con el sabor no sé comparar. Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Zuzi!
    Me llamo Sarah. Soy de Suiza y descubrí su página web por casualidad. Sus recetas me encantan a mi y a mi novio que tambien come ahora sin gluten, sin caseina y sin azúcar, como yo.
    Hoy intenté esta receta de "cheesecake"... Es una delicia! Nunca pensé que podría comer cheesecake de nuevo!
    Muchísimas gracias de compartir con nosotros sus ricas recetas muy inventivas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!! Gracias por escribir. Saludos a tu novio!

      Eliminar
  15. me voy a preparar esta :D
    de que tipo de miel hablas en la receta?
    porque si fuese miel de abeja entonces no seria vegana la receta, aunque claro hay de agave y otros tipos :) solo seria aclarar bien para que la gente que la vea no se confunda, eso creo yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agave para los veganos, miel de abeja para no veganos, xilitol para los que utilizan xilitol... cada uno sabe que endulzante puede utilizar.

      Eliminar
  16. Hola Zuzi,

    Estamos fascinadas con tus recetas. Muchas gracias por divulgarlas. Un abrazo desde Puerto Rico. Maga y Lilian

    ResponderEliminar
  17. Holla Zuzi, por favor dime con que sustituyo el coco rallado de estas bases para torta,ya que a mi niño no le gusta. Mil gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...