miércoles, 17 de julio de 2013

"Hummus" Sin Garbanzo (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF


Permitido en la Dieta Vegana

Sin almidones
Sin aceite

El Hummus es un plato hecho de garbanzos y tahini (pasta de semillas de ajonjolí), típico de Medio Oriente. A mí me encanta, pero los garbanzos, además en la combinación con tahini, no son lo mejor para mi digestión. Los garbanzos también están prohibidos en la Dieta SCD.

Esta es una versión “light” de hummus. Quedó delicioso y recomiendo servirlo con “palitos” de verduras… con zanahoria, apio, pimentón, o con pedacitos de champiñones, o con tomates cherry.


INGREDIENTES:

- 2 zucchinis pequeños o 1 grande

- ½ taza de tahini (pasta de semillas de ajonjolí, se puede comprar o preparar en la casa – ver la receta)

- 1 diente de ajo

- jugo de 1-2 limones pequeños

- para condimentar: levadura nutricional, sal… (yo no utilicé la sal)


PASOS:


1. Poner todos los ingredientes menos los condimentos en la licuadora. Licuar hasta que quede cremoso. Condimentar según su gusto.




2. Servir y disfrutar!



NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


6 comentarios:

  1. Zuzi qué rico! también recomiendo el de berenjena tiene un sabor único.

    Tengo una pregunta con relación a la dieta "Raw" Viva. Cómo es la limpieza de los ingredientes (asumo que deben ser completamente orgánicos)para consumirlos crudos. Sería super que publicaras un artículo al respecto, muchos no nos animamos a consumirlos completamente crudos de pensar en éstas cosas(amibas, bacterias, malas manipulaciones, etc) de hecho conozco un caso cercano que tuvo quistes en el cerebro por consumir alimentos así... qué procedimientos se deben seguir?. Un abrazo y gracias.

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno debería consumir alimentos orgánicos. Consumirlos crudos ayuda para que el cuerpo esté fuerte e inmune a todas las bacterias, viruses e incluso los parásitos. Hay gente que le pone bastante atención a la limpieza de las frutas y las verduras, pero yo realmente no le pongo la atención.
      "quistes en el cerebro" según mi opinión no son por consumir fruta y verdura fresca, cruda y orgánica... es por tener el cuerpo intoxicado e incapaz de mantenerse sano.

      Eliminar
  2. Hola zuzi me gustan tus recetas quisiera preguntar una cosa por que la receta de pastel de manzana y nuez no sale? pues ya que entro a verla y solo se ven dos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sale.. intenta con otro navegador. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, quisiera saber por qué otro ingrediente se puede reemplazar la levadura nutricional, pues en mi país no la he encontrado. Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura nutricional sirve solamente para condimentar. Se puede omitir y puedes condimentarlo según tu gusto. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...