jueves, 27 de junio de 2013

Muffins Rellenos con Nutella (Receta GFCFSF, Vegana)


Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Permitido en la Dieta Vegana

Sin huevos
Sin grasas
Sin almidones refinados

Después de preparar la Nutella Casera para hacer el video me quedé pensando en qué iba a hacer con ella. Esta fue una de las ideas. Los muffins quedaron deliciosos y se desaparecieron rápido!

Recuerde – los postres nunca cumplen con las reglas de la combinación adecuada de alimentos … y además, ya siendo postres (que se comen después de la comida) ya rompen estas reglas (ver el artículo).
Entonces… con moderación. ☺


NOTA: cdta = cucharadita, cdtas = cucharaditas, CDA = cucharada, CDAS = cucharadas


INGREDIENTES (para aprox. 12 muffins):

Ingredientes secos:
- 1 taza de harina de arroz
- ½ taza de harina de quinua
- ½ cdta de goma xantan
- 6 CDAS de xilitol
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1 cdta de bicarbonato de sodio

Otros ingredientes:
- ¾ taza de agua
- 1 banano grande maduro
- 1 cdta de vainilla
- Nutella para rellenar (yo utilicé mi Nutella Casera – ver la receta)


PASOS:

1. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Preparar el molde para los muffins con los “vasitos” de papel para los muffins… o moldecitos de silicona (yo utilicé estos).

2. Preparar en una taza todos los ingredientes secos y mezclarlos bien.

3. En otra taza machucar el banano con un tenedor. Agregarle el agua y el extracto de vainilla.



4. Ir agregando de a poco a la mezcla líquida la mezcla “seca”. Revolver bien. Si al final la masa queda muy espesa agregar otro poquito de agua. Si queda muy líquida agregar otro poco de harina de arroz. La masa queda bastante espesa. 



5. Poner un poco de la mezcla en los moldecitos. Hacer un hueco en el centro. Poner 1-2 cucharaditas de nutella en ese hueco. Tapar con más masa. Ponerla de tal manera que toda la nutela quede en el centro. Alisar la masa con una cucharita mojada.


6. Hornear – hasta que queden dorados (aprox. 15-20 minutos, yo los primeros 8-10 minutos dejé el horno calentar solamente por debajo). Puede hacer la prueba con un cuchillo pequeño o con un palito de madera.

7. Enfriar y comer!




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor colombiano de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será de mucha ayuda para mí y para otras personas.

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Zuzy acabo de descubrir tu blog y me encantó. Podrias indicarme como sustituir la harina de quinua? Vivo en Venezuela y no parece sencillo conseguirla. Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La sustituyes con otro tipo de harina: por ejemplo de arroz.

      Eliminar
    2. Hola en venezuela la venden muchos distribuidores de comida sin gluten, busca en facebook si estas en caracas el mercado peruano de los domingos en colegio de ingenieros.

      Eliminar
  2. Hola, no se puede pasar de ponerle la goma Xantana? he oído que es tóxica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas que normalmente consumimos, son tóxicas.. por ejemplo almidones y grasas calentadas u horneadas se vuelven tóxicas. Por eso promuevo tanto la alimentación basada en fruta y verdura.
      La goma la utilizo en cantidades pequeñas. Puedes omitirla, pero en la mayoría de casos el resultado queda seco y se desmorrona fácilmente.

      Eliminar
  3. En Venezuela, consigues harina de quinua en el mercado de Chacao, en Sareza, del centro comercial concresa, y en mercado libre, te recomiendo a miranda sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosmery, yo tambien soy de Venezuela y si bien es cierto que no es facil conseguir este tipo de productos si los puedes ubicar por Mercado Libre, colocas harina de quinua o o que quieras y te aparecen varios sitios con distintos precios y tu escoges cual quieres y listo

    ResponderEliminar
  5. :) qué rica receta!
    ¿sabes dónde puedo conseguir esencia de vainilla lo más natural posible, pero q no sea la vaina?:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...