lunes, 1 de octubre de 2012

"Arroz Vivo" de Jícama / Pipilanga (Receta GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Permitido en la Dieta Vegana
 
Permitido en la Dieta RAW (Alimentación Viva)

Sin almidones

Bajo en grasa

La jícama (pipilanga, nabo mexicano), originaria de México, Centroamérica y Ecuador, se cultiva por sus raíces tuberosas comestibles. Se consume cruda (en ensaladas, con sal, limón y chile…) o cocida (por ejemplo en sopas, frita…). En la Alimentación Viva se utiliza por ejemplo cortada en forma de palitos para reemplazar la papa frita (o papa a la francesa), rallada para reemplazar el arroz. Es deliciosa y a mí me gusta. En Bogotá a veces la consigo en Surtifruver de la Sabana y cuando la tienen siempre la compro.

Esta vez intenté preparar el "arroz" con ella, cuidando la combinación buena de alimentos. Quedó delicioso, lo serví en una "cama" de lechugas.

Si no consigue jícama, este plato lo puede preparar también con coliflor.

 
INGREDIENTES (para 1 porción):

- 1 jícama / pipilanga grande

- ½ de zanahoria

- ½ de zucchini grande

- ¼ de aguacate grande

- lechuga

- para condimentar: cilantro, levadura nutricional


PASOS:


1. Pelar y limpiar la jícama, la zanahoria y el zucchini (el zucchini no lo pelé, compro zucchini orgánico). Rallar toda la verdura en un rallador fino.

2. Poner en una taza y mezclar bien.





3. Machucar el aguacate con un tenedor y mezclarlo con las verduras ralladas.





4. Condimentar según su gusto. Yo le agregué un manojo de cilantro picado y un poco de levadura nutricional.


5. Servir en un plato sobre una “cama” de lechugas. Adornar con unos pedacitos de aguacate y un poco de cilantro. Buen provecho!



NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


18 comentarios:

  1. Se ve super rica y super fácil, pero en Bogotá donde consigo la Jicama o la puedo sustitiur con algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Surtifruver de la Sabana, sobre todo en los grandes. No siempre la tienen, pero allá sí se puede encontrar. Si no, lo puedes reemplazar con coliflor. Saludos!

      Eliminar
    2. hola, la puedes encontrar en olimpica yo, la encontre alli saludos fede

      Eliminar
    3. Sí? En Olímpica? Bueno saber.

      Eliminar
  2. hola, tengo una amiga que tiene metastasis y la droga le produce Vomito, ella estuvo en Bogota y un indigena le recomento pipilanga y segun ella le quito el vomito, soy de Medellin y no ha sido posible conseguir este tuberculo, si tienen informacion donde la pueda conseguir o si en Bogota el almacen la puede enviar, les agradezco informar los datos donde me pueda contactar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Surtifruver de la Sabana. No siempre la tienen y hay que buscar en uno de los grandes. Puedes llamar y preguntar allá.

      Eliminar
    2. HOLA LA PUEDES CONSEGUIR EN CARREFOUR CALLE 80 EN ESTE MOMENTO LA TIENEN DISPONIBLE

      Eliminar
  3. De donde escriben el blog? Colombia?

    ResponderEliminar
  4. Zuzi, estuve consultando en internet sobre la levadura nutricinal, porque aca solo consigo levadura de cerveza. Ya vi cual es la diferencia de estas levaduras, y que la nutricional tiene la B12, en que otro alimento podemos conseguir B12. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B12 es un producto de bacterias. En realidad un cuerpo sano debería producir su propio B12. Pero como no estamos sanos, la tierra es deficiente de vitaminas y minerales, la deficiencia de B12 es muy común... Se pueden hacer exámenes para verificar esto y suplementar si es necesario.

      Eliminar
  5. buenas tardes, yo la encontre por casualidad en la 14 en el centro comercial calima, en Bogota.

    ResponderEliminar
  6. Hola zuzi, Me encanta tu blog. Tengo una duda la levadura nutricional es la que se utiliza para hacer panes, pues donde yo vivo solo venden de esa y la tienen en polvo, esta me puede servir o la levadura de cerveza pero esa nada mas hay en pastilla ¿me pueden servir una de estas dos? y en caso de que no me sirva ninguna de las dos ¿que pasa si no se la pongo?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es la misma levadura. La levadura nutricional es inactiva y sirve para condimentar. La levadura de pan y la levadura de cerveza son levaduras activas. Si no tienes la levadura nutricional, la omites.. ya que sirve solamente para condimentar.

      Eliminar
  7. hola la puedes comprar en este monento en carreour calle 80 yo la compre hoy en la mañana

    ResponderEliminar
  8. tambien la pueden conseguir en almacenes la 14 es un producto sensacianal y ademas pueden conseguir otras verduras y legunbres muy apropiadas para la salud

    ResponderEliminar
  9. Hola saludos para todos los interesados en este blog, Dios los Bendiga, será que sirve para el esteñimiento , el azúcar y los riñones'?. en si para que sirve , que propiedades tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el estreñimiento, el azúcar y los riñones lo que sirve es cambiar la alimentación y el estilo de vida. NIngun alimento por sí solo tiene un poder curativo. El cuerpo lo tiene, si le das lo que necesita.
      Si sabes inglés te recomiendo este libro:
      http://www.vibranthealthandwealth.com/bookstore/bookstore-individual.php?ID=2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...