lunes, 22 de octubre de 2012

Espaguetis de Zucchini con Salsa de Calabaza y Zanahoria (Receta SCD, GFCFSF, Vegana)

 

Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Permitido en la Dieta Vegana

Bajo en grasa

Seguimos con la temporada de calabazas, entonces decidí preparar otra receta con calabaza. Me gustan las calabazas, son dulces, son deliciosas.

Esta receta también es apta para la Dieta de Carbohidratos Específicos (SCD), ya que los espaguetis están hechos de zucchini. Y el resto de los ingredientes también son permitidos en esta dieta.

Esta receta es medio cocida y medio cruda. Para los que quieran incorporar más verdura cruda a su dieta. Lo único cocido es la salsa.
Pero si prefiere, puede cocinar los espaguetis de zucchini suavemente al vapor… o los que no siguen la dieta SCD, pueden preparar la pastas clásicas (en el caso de la dieta GFCFSF deben estar sin gluten).

La salsa es súper fácil, sin cocción lenta y complicada. Me gustan mucho las recetas sencillas.


INGREDIENTES (para 3-4 porciones):

- 3-5 zucchinis para preparar los espaguetis

- lechuga

- salsa

Para la salsa:

- 1 calabaza / ahuyama pequeña

- 2 zanahorias

- 1 diente de ajo (o ajo deshidratado molido)

- condimentos – si desea (yo la condimenté con levadura nutricional)


PASOS:

1. SALSA: Limpiar y pelar la calabaza / ahuyama y las zanahorias. Cortarlas en pedazos. Ponerlas a cocinar al vapor hasta que queden blandas. Cuando estén cocidas, ponerlas en la licuadora con un poco de agua y con el ajo.  Licuar hasta obtener una crema.



2. Preparar los espaguetis de zucchini según mi receta de Espaguetis de Zucchini (ver la receta). Yo utilizo mi máquina para este propósito.


3. Mezclar los espaguetis de zucchini con la salsa. Condimentar y mezclar.

4. Poner los espaguetis en el plato sobre una cama de lechuga.

5. Adornar según su gusto y servir. Buen provecho!



NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


10 comentarios:

  1. Hola, soy de Bogotá, Colombia, me puedes decir por favor donde consigo la maquina de hacer los espaguetis??? Te felicito por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el mío lo tengo de EE.UU.

      http://www.amazon.com/World-Cuisine-A4982799-Tri-Blade-Vegetable/dp/B0007Y9WHQ

      Eliminar
  2. Esto se ve delicioso!! lo hare con el zuquini cortado en cuadritos, porque no tengo la maquina. Y que mi hija de 4 años lo come seria maravilloso. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. el zucchini está crudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está crudo. Zucchini es suave y delicioso crudo también.

      Eliminar
  4. Hola.
    Hoy queria hacer una "pasta" falsa pero no tenia zucchinis, asi que voy a probar a hacerla con zanahorias ralladas y cocinadas al vapor. La salsa no se si dejarla de calabaza o hacerla con algo de color que contraste, como brocoli o tomate o ambos. Me imagino que esta receta se puede variar mucho, lo bueno es esa idea de hacer pasta de vegetales. Quedaria rica con la salsa de brocoli para gnocchis?
    Para rallar vegetales supongo que tambien servira hacerles unos cortes en una sola direccion sin llegar a cortar los ultimos dos centimetros de la base y luego usar un pelaverduras para ir rallando. Para adultos se puede hacer mas ancha y/o gruesa, ya que podemos masticar mejor. Y para niños pequeños o ancianos o personas con problemas para masticar, rallarlo largo y cortarlo luego mas pequeño.
    Me parece que es una solucion buenisima y muy estetica para quienes no pueden usar pasta de trigo, arroz y otros cereales. Yo no le hago dieta SCD a mi hija por lo dificil de encontrar en Japon harina de almendras o cereales como quinua o chia, pero la verdad es que no hay por que sustituir la pasta o la harina por otra cosa, sino cambiar la forma de comer. La dieta viva, vegetariana y sobre todo frutivora me estan interesando muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir! Y genial, hay que utilizar la creatividad.. se puede mucho con eso. Saludos!

      Eliminar
  5. Sos una genia Zuzi, estoy adentrandome en la comida vegana y amo la energía, la saciedad y el amor que esta nos brinda y la variedad, woaw!
    No tenés casa de comidas y si es asi me encantaría trabajar con vos Besote grande, mucha luz siempre, Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario.
      No tengo una casa de comidas, pero si un día la tendré te cuento. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...