jueves, 19 de abril de 2012

Ensalada Verde con Fresas (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)



Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar


Sin grasas


Cada vez me gustan más las comidas sencillas. Sin cocinar, con pocos ingredientes. Son fáciles de preparar, fáciles de digerir. Para quienes tienen problemas o enfermedades digestivas son lo mejor.

A veces uno piensa que un plato debe tener por lo menos 10 ingredientes para ser nutritivo… y no es así. Es bueno tener comida variada, pero no hay que combinar todo en un plato. En mi casa las comidas se volvieron así de sencillas. Uno se acostumbra y empieza a disfrutar los sabores de cada ingrediente.

La combinación de fruta y de verdura de hoja verde es buena para la digestión. Es una buena variación de la ensalada, y es una buena manera de comer la fruta simple. Es súper deliciosa, a mis hijos les encanta. La recomiendo por ejemplo para las onces.

No olvide! Para la mejor digestión lo ideal es comer las frutas con el estómago vacío, sin combinarlas mucho. (ver el artículo “Cómo mejorar la digestión”).



INGREDIENTES (4 porciones):

- 500g de fresas
- una lechuga romana
- un manojo de espinaca baby (opcional)
- un poco de jugo de limón (según su gusto)


PASOS:

1. Lavar bien la fruta y la verdura.

2. Cortar y poner en una taza. Mezclar bien con jugo de limón.

 
3. Servir inmediatamente.



NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.



4 comentarios:

  1. super facil, que creativa eres. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Reciba un cordial saludos, la ensalada se ve riquisima una combinación fabulosa,a mi particularmente me encantan las fresas. pero tengo una pregunta:Acaso los niños que están dentro del espectro autista pueden consumirlas? (haciendo la salvedad de que cada dieta es individual) Lo digo porque en las recomendaciones generales no están permitidas, al igual que los duraznos y melocotones y he visto varias recetas suyas con ellas.No tengo mucha experiencia con esta dieta apenas unos pocos meses,por ello mi pregunta o mejor dicho mi duda,agradecería su ayuda y su opinión como madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hijo lo único que le prohibieron de las frutas fueron manzanas y bananos. Veo que no todos los especialistas tienen la misma opinión. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...