martes, 28 de diciembre de 2010

Productos Útiles

Una de las primeras preguntas después de empezar la dieta es: “Qué productos puedo utilizar, si no puedo gluten... leche… azúcar..? Y dónde puedo comprarlos?”

En esta parte encontrará artículos con la información básica acerca de algunos productos que he probado y hoy son unos de mis productos favoritos.

No soy profesional en alimentación ni medicina. Mis artículos son basados en la información extraída de otros artículos en internet y sirven solo para la orientación básica acerca del problema.


Espero le sean útiles.

Si tienen cualquier pregunta acerca de cómo utilizar los productos o dónde comprarlos no duden en contactarme.

Igualmente si conocen un buen proveedor de cualquier producto útil en alguna de las dietas especiales, les agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.

Ver la lista de algunos productos y los sitios para comprarlos en Colombia.




LISTA DE PRODUCTOS:

Endulzantes naturales:

Stevia

Suplementos para hornear:

20 comentarios:

  1. lo malo es que en muchos paises se está haciendo muy dificil conseguir el xilitol

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero hay que cambiarlo.. Con Stevia es el único endulzante que se puede utilizar en el tratamiento de nuestros niños, entonces no hay otra manera. Yo estoy peleando para conseguir el representante de NOW en Colombia para tener Xilitol con un precio razonable aquí..
    Zuzi

    ResponderEliminar
  3. hola soy SAYRA mama de un niño con autismo, a el le endulzamos con estevia en en rama disecada de la cual se prepara con agua un endulzante liquido totalmente natural, se consigue en Colombia, soy nariñense y tengo a mi hijo en tratamiento biomedico desde hace 2 años con excelentes resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me pueden explicar en que consiste el tratamiento biomedico? gracias.
      lili de venezuela

      Eliminar
    2. En esta página encuentras mucha información interesante:
      http://www.bioautismo.cl/

      Eliminar
  4. Hola Sayra,
    de donde eres?
    Sé que stevia se puede preparar de esta manera pero la verdad nunca lo he probado. Te funciona para hornear también? Como utilizas esta agua? Me interesa, ya que stevia es el enulzante más natural, más saludable y con índice glucémico en 0. Te agradezco si me das más información. Gracias!
    Zuzi

    ResponderEliminar
  5. Zuzi, conseguí hojas de stevia en la plaza de Abastos, vienen las hojas medio sequitas, se dejan en agua por la noche (3 o 4 hojitas) y al día siguiente en esa agua haces el jugo, no trae instrucciones para sacar el liquido mas concentrado.
    AIDA PATRICIA

    ResponderEliminar
  6. Gracias,por compartir sus experiencias para beneficios de todos. Interesante,educativo y promueve investigación. Dios les bendiga. Lyssette

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lyssette por tus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Consuelo para su información las principales ventajas de la stevia son dos, cuando se cultiva y transforma orgánicamente: ser un edulcorante no calórico y ser 5 veces más antioxidante que el te verde eso dicen los japoneses que son los más avanzados en el tema, encontré una empresa en Colombia que la vende con estas características y la página web es www.steviadeltolima.com

    ResponderEliminar
  9. Consuelo, hablas de www.steviaorganicadeltolima.com ?
    Yo también acabo de descubrirlos y me encanta su producto!

    ResponderEliminar
  10. Hola como se prepara la stevia para endulzar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se prepara de la mata? Eso nunca lo he hecho, compro extracto de stevia.

      Eliminar
  11. Hola Zuzi quisiera saber si tu tienes una tienda especializada donde se vendan productos sin gluten, así como harinas, postres, en fin variedades. Muchas gracias.
    Att: Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando una tienda pequeña, puedes escribir a tienda.masalladelgluten@gmail.com
      Tenemos más bien ingredientes, con productos listos para consumir hay más problemas, ya que hay muy pocos proveedores en Colombia.

      Eliminar
  12. Hola Zuzi, podrías indicarme en tus recetas, cuánto es una taza o media taza de harina o de líquido por favor???? no vi si en la página lo indicas!!! Un millón de gracias!!!
    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una taza son 240-250ml.
      Yo utilizo unas tazas medidoras para eso.

      Eliminar
  13. Zuzi, buenos días. Acabé de salir de una cirugía de colón y el médico me dice que debo cambiar mis hábitos alimenticios, que debo quitar la leche, azúcares, grasa y no consumir ningún producto que contenga harina de trigo...tu me puedes ayudar indicandome los productos que me servirían y si los consigo contigo? en dónde queda tu empresa en Bogotá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es enfocarte en los alimentos reales: fruta y verdura es lo mejor.
      Mi tienda es virtual:
      http://www.masalladelgluten.com/2012/10/mi-tienda-virtual-viva-sano.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...