miércoles, 9 de mayo de 2012

Crema de Verduras con "Espaguetis" de Zanahoria (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, Gerson)


Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Permitido en la Dieta de Carbohidratos Específicos (Dieta SCD)
Permitido en la Dieta Vegana
Permitido en la Terapia Gerson

Sin harinas
Sin grasas


Estaba pensando cómo hacer una crema sencilla, rápida y además sin dañar todos los nutrientes cocinando las verduras mucho tiempo… 

Y se me ocurrió: Qué tal preparar las verduras suavemente al vapor y después licuarlas. Sale bien una sopa así? 

Lo probé. La sopa tiene 4 ingredientes. La base es arveja, zucchini (calabacín, zapallo italiano..) y ahuyama (calabaza, zapallo…). Y los “espaguetis” de zanahoria.



INGREDIENTES (para 2-3 porciones):
- 1 zucchini grande
- ½ ahuyama pequeña
- 1 taza de arveja
- 2 zanahorias medianas
- sal, ajo deshidratado, levadura nutricional (opcional; para la terapia Gerson utilizar solo los condimentos permitidos – NO sal, pimienta…)


PASOS:

1. Lavar, limpiar y pelar la verdura. Cortar el zucchini y la ahuyama en pedazos pequeños. Cortar la zanahoria en “espaguetis” – con el pelador de papa por ejemplo. También puede cortarla en otra forma “interesante”.
Yo estrené mi nuevo aparatico para hacer “espaguetis” de verduras. Como ya no me compro ollas y sartenes, me queda para comprar estos ayudantes para hacer mi comida de fruta y verdura “más interesante” :)





2. Poner toda la verdura a cocinar al vapor. No tiene que quedar completamente blanda, basta tenerla “al dente”.


 
3. En la licuadora poner la ahuyama, la arveja y el zucchini cocidos. La zanahoria dejarla aparte. Poner un poco de agua (puede ser agua caliente para que no quede la crema fría) y licuar hasta obtener una crema.





4. Condimentar (si es necesario) y servir junto con los “espaguetis” de zanahoria. Buen provecho!!





NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.



13 comentarios:

  1. me encanta, quiero hacerlo y la hare, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tiene muy buena pinta, sí. Rápido, sano, gustoso... qué más se puede pedir?
      Pues pedir por pedir una maquinita de estas que hace los espaguetis. Dónde se puede localizar? De qué marca es?
      Muchas gracias,
      Marta
      (Barcelona)

      Eliminar
    2. Hola Marta,
      yo a esta maquinita la compré por Amazon, esta es:

      http://www.amazon.com/gp/product/B0007Y9WHQ

      Tu eres de España, verdad? Tal vez podrías buscar un grupo de crudiveganos en España para preguntar por un aparato de estos. EN la cocina crudivegana se utiliza a menudo.

      Eliminar
    3. Hola Zuzi!
      Pues ya tengo el espiralizador, me va fantástico! De momento sólo he preparado espaguettis de calabacín con pesto (albahaca, espinacas, avellanas y un poquito de ajo, y aceite, claro).
      Creo que tengo la misma máquina que tú, con tres tipos de cuchillas (espaguettis finos, gruesos o bien tallarines anchos).
      Gracias por colgar todas estas recetas tan ricas!!!!
      Un beso des de Barcelona!

      Eliminar
    4. Sí, sí, el mío también es con 3 tipos de cuchillas... donde lo conseguiste? Para saber recomendarles a la gente de España.

      Eliminar
    5. zuzi este es un señoron muy buena persona vive en madrid y es crudivegano fisiculturista, el sabe donde encontrar todo lo que tu utilizas como maquinas y alimentos organicos, superalimentos, si depronto te pones en contacto con el o con otra persona que te mande productos de españa me interesa mucho.

      Eliminar
  2. Hola Zuzi tu pagina ha sido un fabuloso descubrimiento para mi. Me encanta. Dime una cosa, esa ayudante "Tri-Blade Spiral Vegetable Slicer" (segun amazon) que te ha parecido? porque los reviews dicen que es dificil poner la verdura o q se debe usar mucha fuerza.
    Hace poco hice una pasta de calabacin y salsa de tomate, pero hice las tiritas con el pela papa... y alguno quedaban muy anchos... aunque ricos igual.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta mi spiral slicer... sí, se necesita una fuerza con la verdura dura, pero igual me encanta, lo utilizo mucho y no es tan difícil encontrarle un truco para hacerlo.
      Y sí, con pelapapas también se puede.. depende que tan a menudo preparas estas cosas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Zuzi, descubri tu página y me encanta, las recetas son tan saludables y se ven muy ricas. Quisiera hacerte una pregunta. Yo no soy una persona que coma saludable y quisiera saber que si empiezo a comer mas vegetales y a comer sano me hara daño? pues ya que mi cuerpo no está acostumbrado al tipo de comidas que tienes en tu página.
    Por ejemplo: He leido que si uno hace la terapia gerson tiene que ser bajo la supervición de un especialista en esta terapia por que de no ser asi te dañara.
    O talvez necesite empezar poco a poco? para que mi cuerpo se vaya acostumbrando a lo saludable?
    Muchas gracias y muchas Felicidades por tu página.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer sano nunca hace daño!!
      Sí, con los cambios más grandes en la alimentación, y sobre todo si la alimentación anterior no era sana, pueden llegar los síntomas de desintoxicación que no siempre son agradables... Pero hay que entender dos cosas: estos síntomas llegan porque el cuerpo se limpia y e desintoxica... y nunca significa que esto hace daño!
      La terapia Gerson no hace daño! La supervisión médica es recomendada para los pacientes con cáncer, ya que su estado de salud es muy delicado y su cuerpo está muy intoxicado.

      Sí, empezar poco a poco es una buena idea para no sufrir síntomas de desintoxicación tan fuerte. Depende de cada persona, a alguien le gusta empezar de a poco y a otras personas les gustan cambios más estrictos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. tengo una amiga que hizo una dieta de 4 dias de solo verdura y frutas y le dio una soltura o diarrea ( se que es desagradable la palabara pero como se hace jejeje) que le duro 1 semana y desde entonces no come verduras ni frutas porque dicen que la enferman jejeje, yo le he explicado exactamente lo que escribistes pero no es de esas personas tercas bueno en fin bendiciones muy buena la sopa.

      Eliminar
    3. Sí, así termina cuando uno hace algo sin entenderlo. :D
      Pero bueno, cada uno decide... Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...