viernes, 26 de septiembre de 2014

Cómo Elegir un Extractor de Verduras y Frutas Adecuado?


Muchos de mis seguidores saben que en mi casa tomamos extractos de verduras casi cada día. Muchas veces me preguntan que extractor utilizar para preparar extractos.


Hay tres tipos básicos de extractores:


1. DE CENTRIFUGA – los más comunes, más utilizados y más económicos. Este tipo de extractores tritura los vegetales y la fruta y los hace girar en una cesta. La velocidad de rotación hace que los trocitos de vegetales choquen contra las paredes de filtro y el jugo quede separado de la fibra.

Ventajas: Son rápidos, además tienen una apertura grande y no hay que cortar la fruta y la verdura en trozos pequeños. Son los más económicos.

Desventajas: Este tipo de extractores son menos eficientes. La pulpa sale más húmeda que en otro tipo de extractores. Son ineficientes para extraer los jugos de hojas verdes. Son bastante ruidosos. Trabajando a una velocidad alta calienta más las verduras, las pone en contacto con más aire, lo que las oxida. El resultado es una pérdida de nutrientes. Los extractos hechos por este tipo de extractores deben ser utilizados inmediatamente debido a la oxidación que crea la máquina. Este tipo de extractores son más difíciles de limpiar.



Ejemplo: Extractor Oster





2. MASTICABLE – tiene un eje en forma de tornillo o espiral, que aplasta y presiona los vegetales contra las paredes de un filtro que separa el jugo de la fibra. La fibra y el jugo son expulsados del extractor y recogidos en dos contenedores diferentes.
Ventajas: La extracción es lenta, por lo cual no aumenta la temperatura – se conservan más nutrientes. Los vegetales no se ponen tanto en contacto con el aire y no se oxidan tanto. Se puede extraer jugo de cualquier fruta y vegetal, incluyendo vegetales de hojas verdes o pasto de trigo. Son más eficientes, extraen más jugo. La pulpa queda más seca. Tienen más funcionalidades. Son fáciles para limpiar.
Desventajas: Precio más alto que los extractores de centrifuga. Más lentos, se requiere más tiempo.

Ejemplos: 
extractor masticable horizontal - Omega 8004



extractor masticable vertical – Hurom







3. DE DOBLE EJE -  funciona de manera parecida a los extractores masticables, pero utiliza dos ejes para aplastar los vegetales y es todavía más lento. Esto le permite ser más eficiente y el jugo queda con más nutrientes.

Ventajas: El jugo queda todavía de más calidad que del extractor masticable. Es más eficiente, extrae más jugo de los vegetales y la pulpa queda todavía más seca que la de los extractores masticables. Sirve para todo tipo de vegetales y para pasto de trigo o germinados.

Desventajas: Es lento y su precio es alto.


Ejemplo: extractor Angel




MIS RECOMENDACIONES:
Yo recomiendo tomar extractos de verduras, incluyendo verduras de hojas verdes. Por eso recomiendo si es posible utilizar extractores masticables o de doble eje.

Para leer más acerca de los extractos de verduras:


NOTA:
 Ahora los extractores masticables HUROM están disponibles en mi Tienda Viva Sano.  
Para más información escribir a tienda.vivasano@gmail.com






12 comentarios:

  1. Hola Zuzi, muchas gracias por la información. Quisiera saber las ventajas y desventajas de utilizar la licuadora para elaborar los extractos de verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una licuadora no preparas un extracto.
      Un extracto significa que se separa fibra del jugo y fibra se desecha. Eso no es posible en una licuadora.

      Eliminar
    2. Buenas, no sé cómo hacer una pregunta aparte, por eso escribo acá.
      Qué opinas del Nutribullet para preparar los jugos y bebidas o hacer harina de arroz.
      Gracias! Quisiera saber si vale la pena tenerlo

      Eliminar
    3. No tengo experiencia con Nutribullet.

      Eliminar
  2. Hola Zuzi. Qué tipo de filtro o qué equipo utilizas para el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo una destiladora. Porque agua en Colombia contiene fluor y este es difícil de filtrar. En los países donde agua no contiene fluor, recomendaría un filtro de osmosis inversa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. megahome...
      http://www.amazon.com/Megahome-Countertop-Distiller-Stainless-Bottle/dp/B000ANW7HQ

      Eliminar
  4. Cómo te parece el agua alcalina ionizada, como el agua kangen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo experiencia, ni conocimiento... entonces no sé.

      Eliminar
  5. Hola Zuzi,
    Gracias por una información tan util. Quiero adquirir un extractor y veo que los mejores son los de doble eje. Quisiera hacerte dos preguntas:
    1- Entre los verticales y horizontales, son mejores unos que otros?
    2- La calidad de, por ejemplo el extractor Angel de doble eje, es tan superior a los Hurom que justifica esa gran diferencia de coste?

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay gente que prefiere horizontales y hay los que prefieren verticales.
      Angel es de puro acero, entonces seguramente aguanta más. La gente que lo tiene está feliz con él. Yo no tengo ninguna experiencias con Angel.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...