martes, 25 de septiembre de 2012

Crackers de Linaza con Verduras (Receta GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Permitido en la Dieta Vegana
Permitido en la Dieta RAW (Alimentación Viva)

Sin nueces

Sin almidones

Sin huevos


Hace tiempo publiqué una receta de crackers de linaza (ver la receta). Hasta ahora preparaba los crackers con esta receta, y a todos nos encantan.



Pero cuando descubrí el tema de las grasas (ver el artículo "Cuántas Grasas Necesitamos?"), empecé a pensar cómo preparar estos crackers sin combinar varias semillas y cómo hacerlos un poco más bajos en grasas.

Aquí está la receta. Quedaron deliciosos.


INGREDIENTES (para aprox. 24 crackers):
- 1 taza de linaza

- 2 zucchinis

- 1 tomate

- 1 taza de tomate deshidratado

- para condimentar: albahaca, cilantro, ajo en polvo, pimentón deshidratado y molido, levadura nutricional.. (yo no le puse sal)


NOTA: 1 cracker tiene aprox. 3g de grasa, lo cual son 27 kCal en grasa (
ver el artículo "Cuántas Grasas Necesitamos?").

 
PASOS:

1. Una hora antes de preparar: remojar los tomates deshidratados en agua; en otra taza poner las semillas de linaza con 1 taza de agua.

2. Limpiar y rallar en rallador fino los zucchinis (yo no los pelé, tengo zucchini orgánico).



3. En la licuadora licuar: tomate, tomates deshidratados remojados, albahaca (yo puse 5 hojas).




4. En una taza mezclar los zucchinis rallados, los tomates licuados y la linaza con agua (con el remojo las semillas absorben todo el agua y queda una consistencia "babosa"). Condimentar según su gusto.



5. Poner la masa sobre las bandejas de la deshidratadora cubiertas con las hojas antiadherentes o con el papel para hornear. Alisar la masa con una espátula. Esta masa no debe quedar muy fina, tiene bastante verdura – mucha agua que se pierde en la deshidratación (yo dejé la masa gruesa aprox. 5 mm). Poner en la deshidratodora.

Nota: Se puede preparar en el horno (en la temperatura más baja posible... los crackers quedan vivos solamente si la temperatura no sobrepasa 40°C = 104°F).



6. Cuando un lado queda bastante seco se pueden voltear y con un cuchillo o con un cortador para pizza para formar “crackers”. Terminar de secar hasta que queden secos y crujientes.

7. Disfrutar!




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


10 comentarios:

  1. Estimada Sra. Zuzi, lei un comentario que le dejaron en su blog de fecha 3 de Nov 2011, lo firmaron como anonimo y es de una mama que vive en Mexico; yo tambien soy Mexicana mama de un niño autista y aunque estamos viviendo en Estados Unidos, estamos siendo asesorados por nutriologos y medicos que se encuentran en Mexico. Una pagina que encontramos primero es www.linca.org y es de Liga de Intervencion Nutricional contra el Autismo e Hiperactividad A.C., otra pagina que encontramos es www.autismomexico.com es otra asociacion de medicos que se denomina DAN (Defeat Autism Nov)estan en diferentes partes de la republica y tienen diferentes especialidades. En LINCA tambien trae informacion acerca de nutriologos, medicos y laboratorios, nosotros contactamos a una nutriologa y nos empezo a asesorar en la nutricion de mi niño en estos dias estamos empezando con los examines de laboratorio, que es lo unico que vamos a hacer aqui en Estados Unidos porque en cuanto tengamos los resultados los vamos a enviar a Mexico con doctores que ya hemos contactado; y, aqui esta atendiendo terapia de lenguaje y ocupacional.Muchas gracias Sra. Zuzi por compartir sus recetas y por aqui espero seguir saludandola, le mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zuzi,

    No hace mucho he descubierto tu blog gracias a Anticandy. Y, como a ella, tengo que darte las gracias por tu blog que me ha servido de gran ayuda. :)
    Mi pregunta en esta receta (y otras) es: Por qué utilizar tomates deshidragados y no tomates normales?? Porque el caso es que no sé si encontraré los deshidratados...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomates deshidratados tienen menos agua y no queda tan líquida la masa. Pero puedes sin ellos. Saludos!

      Eliminar
  3. Las semillas de lino, son enteras o molidas???

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Sabina, soy de Bahìa Blanca, Argentina. Querìa saber si se puede reemplazar el tomate por otra verdura ya que no puedo comerlos. Gracias por todas las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate tiene un sabor específico.. pero claro, sí, puedes reemplazarlo, por ejemplo por más zucchini. O solamente omitirlo.

      Eliminar
  5. Hola. Soy una chica de China, Me encantan sus recetas!!! sin embargo, no tengo ni idea de hacer tartas o galletas, pero tengo muchas ganas de aprenderlo!!! ayer hize esta galleta, pero no se quedó cracker, pero esta buenisima. podria decirme si la hago a horno con la temperatura 40 grados cuando tiempo tengo que esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo los deshidrato durante la noche en la deshidratadora a 40 grados... o sea unos 8-10 horas.
      Mientras más alta la temperatura, menos tiempo se demoran... pero ya no quedan RAW.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...