jueves, 19 de febrero de 2015

Crema de Pimentones Asados (Receta SCD, GFCFSF, Vegana)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Receta Vegana

Esta receta fue un experimento. Nunca antes había hecho una crema de pimentones. El resultado me sorprendió. La crema quedó deliciosa.




INGREDIENTES (para aprox. 4 porciones):


- 7-8 pimentones

- 7-8 dientes de ajo
- ½ cebolla

- aceite de oliva

- aceite de coco

- 2 cdtas de paprika

- sal, pimienta, orégano en polvo




PASOS:

1. Cortar los pimentones en mitades, sacar las semillas. Ponerlos en una bandeja en papel para hornear y untarlas suavemente con un poco de aceite de oliva. En cada mitad de pimentón poner la mitad de un diente de ajo.

Hornear los pimentones a 400°F (200°C), en la parte de arriba del horno, hasta que quede tiernos y blandos, con la piel despegada. 



2. Pelar los pimentones asados y cortarlos en pedacitos medianos.


3. Picar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite de coco. Agregar agua, paprika, pimentones y ajos asados. Cocinar un poco.

 
4. Licuar con una licuadora eléctrica manual o con una licuadora normal. Poner en la olla y cocinar otro poco. Condimentar según su gusto.


5. Servir y disfrutar!




NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


4 comentarios:

  1. Zuzi, tu blog es impresionante, siempre me ayuda. Te envié mensaje por correo por consulta hace ya varios días y te quise llamar desde Montevideo, Uruguay, pero no pude comunicarme!porfi lee mi mail, es muy importante para nosotros!mi hijo tiene TEA y quisiera consultar contigo sobre su dieta. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa me podrías decir que marcas de arroz aparte del diana son seguros de gluten en colombia ya que leí que muchas marcas vienen contaminadas por donde se procesa el arroz ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Como no hay certificación en Colombia, es difícil... sería bueno llamar a las empresas y preguntar que alimentos a parte de arroz producen.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...