martes, 7 de enero de 2014

Queso de Semillas de Girasol (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Permitido en la Dieta Vegana


Sin levadura

Sin soya

Sin almidones

Sin probióticos

Sin nueces

Una receta más para reemplazar el queso para untar. Una buena opción para los que no pueden consumir nueces. Delicioso en un pan o en rodajas de zucchini u otro tipo de verdura. Si lo prepara más líquido, servirá como un dip. Genial con palitos de verduras. 


NOTA: taza = 240 ml



INGREDIENTES:

- 1 taza de semillas de girasol

- 1-2 limones

- para condimentar: levadura nutricional, sal, hierbas


QUE MÁS NECESITAMOS:

- Una licuadora potente


PASOS:

1. Poner las semillas de girasol en un recipiente, cubrirlas con agua fría, tapar con una película transparente y dejar remojar en la nevera durante la noche, o por lo menos un par de horas.

2. Escurrir las semillas de girasol. Ponerlas en la licuadora o en la procesadora, agregar el jugo de limón y agua (empiece con menos agua y si es necesario puede ir agregando de a poco más agua). Licuar o procesar hasta obtener la consistencia deseada. Condimentar según su gusto.
Nota: El tiempo de licuado depende de la consistencia final que usted desee. Si quiere el queso con una consistencia muy suave, probablemente sea necesario que tenga que licuarlo en varias etapas, dejando descansar su licuadora en intervalos para que no se le recaliente.





3. Guardar en la nevera en una recipiente con tapa. 

4. Disfrutar. Buen provecho!



NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


5 comentarios:

  1. cual levadura la de hornear? gracias
    Yaneth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levadura nutricional!

      http://www.unmundodebrotes.com/2012/10/levadura-nutricional/

      Eliminar
  2. Hola Zuzi, qué tal, quiero preparar ésta receta, pero el problema es que he comprado las pipas de girasol con todo y la cáscara, crudas, y no tengo la menor idea de cómo pelarlas ó si se tiene que remojar o algo antes para quitar los antinutrientes... sé que es muy tonta mi pregunta, pero es la primera vez que las comeré, todo por tu receta, jeje, que me pica la curiosidad por saber a qué sabe éste queso vegano. Te agradeceré muchísimo me puedas responder. Me encanta tu blog y que estés bien. En casa, ha sido un éxito la lasaña de papa y vegetales!! Un saludo! :)

    Atte. Lizzie Leyto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...