jueves, 30 de enero de 2014

Crackers de Linaza con Batata y Zanahoria (Receta GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Permitido en la Dieta Vegana

Permitido en la Dieta RAW (Alimentación Viva)

Sin nueces

Sin almidones

Sin huevos

Sí… la batata se puede consumir cruda. Hace un tiempo publiqué la receta de Chips de Batatas (ver la receta). El Domingo pasado compré otra vez batatas (para los Bogotanos: las batatas se consiguen en Surtifruver de la Sabana) y se me ocurrió probar otra receta cruda. Es otra variación de crackers de linaza.


INGREDIENTES:
- 1 taza de linaza

- 1 batata

- 1 zanahoria grande

- 1-1,5 taza de agua

- Para condimentar: levadura nutricional, mejorana deshidratada, ajo en polvo (todo opcional)


PASOS:

1. Una hora antes de preparar: remojar las semillas de linaza en 1 taza de agua (la linaza absorbe todo el agua).


2. Limpiar las batatas y dejarlas en una taza con agua y con un poco de jugo de limón (para prevenir que se oxiden las batatas). Rallar las batatas en rallador fino y dejarlas ralladas en una taza con agua y jugo de limón. Después de una hora algo de almidón se queda en el fondo de la taza.



3. Limpiar y rallar en el rallador fino la zanahoria.


4. En una taza mezclar las batatas ralladas, la zanahoria rallada y la linaza con agua (con el remojo las semillas absorben todo el agua y queda una consistencia "babosa"). Condimentar según su gusto – yo lo condimento con levadura nutricional, ajo en polvo y mejorana deshidratada.


5. Poner la masa sobre las bandejas de la deshidratadora cubiertas con las hojas antiadherentes o con el papel para hornear. Alisar la masa con una espátula. Poner en la deshidratodora.

Nota: Se puede preparar en el horno (en la temperatura más baja posible... los crackers quedan "vivos" solamente si la temperatura no sobrepasa 40°C = 104°F).



6. Cuando un lado queda bastante seco se pueden voltear con un cuchillo o con un cortador para pizza para formar “crackers”. Terminar de secar hasta que queden secos y crujientes.

7. Disfrutar!



NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


10 comentarios:

  1. ¡Hola, Zuzi!
    He buscado batatas por todas partes y nunca he podido conseguir.
    ¿En qué Surtifruver las consigues?
    Mil gracias,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este:

      http://www.surtifruver.net/ALMACENES/alm_av9.html

      Eliminar
  2. Hola, he visto muchas de tus recetas "vivas" y me ncantaria hacerlas, pero tengo una duda sobre los deshidratadores pues ya que quiero comprar uno, y mi duda es que si gastan mucha luz, pues una vez tuve un horno electrico muy pequeño y gastaba muchisima luz y lo deje de usar y quisiera saber si el lo mismo con los deshidratadores.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, deshidratadores no gastan tanta luz como hornos. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Zuzi, soy Micaela de Argentina, te cuento que hice estas crackers y quedaron muy ricas, el problema es que no tengo deshidratador y las hice en el horno a fuego mínimo y me resulta imposible despegar el papel manteca sin deshacer las galletitas... algún consejo para eso? y otra duda es si el horno debe usarse con la puerta abierta.

    Muchas gracias por todas las recetas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé si no es el problema del papel...
      Si dejas la puerta abierta, la temperatura baja todavía más.

      Saludos!

      Eliminar
  4. hola! soy de venezuela y estare pronto en bogota. Quisiera saber si podrias darme una recomendacion sobre donde puedo comprar un buen deshidratador alla, ya que aqui en mi pais no se consiguen opciones..acabo de visitar tu tienda virtual y espero ponerme pronto en contacto contigo para hacerte un pequeño pedido aprovechando mi estadia. Te deseo mucho exito con tu proyecto! un gran abrazo

    mariale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Colombia no sé si se consigue una buena deshidratadora. Yo la mía la tengo de Estados Unidos. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...