miércoles, 20 de abril de 2016

Crema de Tomates Asados (Receta SCD, GFCFSF, Vegana)


Libre de gluten

Libre de lácteos
Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Receta Vegana

Esta receta la encontré en la página de Jamie Oliver hace tiempo. Por fin decidí probarla y el resultado me sorprendió. Los tomates asados le dan a la sopa un sabor más intenso que el de la crema de tomates normal, y queda deliciosa. 



INGREDIENTES:
- 2 kg de tomates (mejor si son pequeños)
- 1 cabeza de ajo
- 6-8 ramos de tomillo
- 4 CDAS de aceite de oliva
- 1-2 puñados grandes de hojas de albahaca fresca
- 1,5 litro de caldo de vegetales
- sal


PASOS:

1. Cortar los tomates en mitades. Ponerlos en una bandeja con la parte cortada hacia arriba. Cortar la cabeza de ajo por la mitad, y ponerla en la bandeja junto con los tomates. Agregar los ramos de tomillo. Echar encima el aceite de oliva y sal.
Hornear los tomates a 400°F (200°C) por aproximadamente 20-25 minutos. Los tomates deben quedar blandos, y ligeramente dorados en los bordes.


2. Sacar de la bandeja el tomillo, y sacar los ajos de sus cáscaras apretándolos entre los dedos. Poner los tomates, los ajos y el jugo que quedó en la bandeja en una olla. Agregar el caldo hirviendo y dejarlo todo cocinar por 20-25 minutos.



3. Quitar del fuego, agregar la albahaca y licuar con una licuadora eléctrica manual hasta obtener la consistencia cremosa. Devolver la olla al fuego y dejar cocinar a fuego lento por otros 20 minutos, destapada.




4. Servir caliente, adornado con hojitas pequeñas de albahaca. Buen provecho!



NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...