martes, 12 de enero de 2016

"Crackers" con Algas Nori (Receta GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Receta Vegana

Esta es una receta para preparar unos pasabocas crudiveganos parecidos a los crackers crudos normales, pero con un toque diferente. Son fáciles de preparar y deliciosos.


INGREDIENTES (para aprox. 20 crackers):
- 6 papeles de aprox. 20x20 cm de algas nori
- 1 taza de semillas de girasol
- ½ taza de semillas de calabaza
- ½ taza de almendras
- jugo de ½ limón
- 2 cdtas de albahaca en polvo
- 2 CDAS de levadura nutricional
- ajo en polvo
- sal


PASOS:

1. En una taza remojar por un par de horas o hasta por toda la noche semillas y almendras. Después de remojar, juagarlas con agua.


2. En la procesadora de alimentos procesar las semillas y almendras remojadas con limón. Si es necesario, puede agregar un poco de agua. Condimentar con sal, ajo, levadura nutricional y albahaca según su gusto.



3. En una bandeja de deshidratadora cubierta con la hoja antiadherente poner una alga nori. Sobre la alga poner un poco de la masa y alisarla. Sobra la masa poner otra alga nori y apretarla suavemente para que se pegue a la masa.
Repetir este paso hasta gastar toda la masa.




4. Poner las bandejas en la deshidratadora.
Nota: Se puede preparar en el horno (en la temperatura más baja posible... los crackers quedan vivos solamente si la temperatura no sobrepasa 40°C = 104°F).

5. Cuando quede un poco firme, cortarlos con unas tijeras en cuadritos o rectángulos para darle la forma de crackers. Terminar de secar hasta que queden secos y  por fuera crujientes.


6. Disfruten!


NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...