lunes, 22 de junio de 2015

Amaranto Soplado Casero (Receta GFCFSF, Vegana)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Receta Vegana



Sin aceite


Esta receta es sorprendentemente sencilla. El amaranto queda delicioso y crujiente. Basta condimentarlo un poco y se puede comer con una cucharita en vez de maíz crispeta, o se puede utilizar en vez del cereal.


No se necesita nada más que el amaranto en grano y una olla. Se prepara sin aceite.


INGREDIENTES:
- Amaranto en grano


QUE MÁS NECESITAMOS:
- Una olla, preferiblemente de fondo grueso, para que el amaranto no se queme.


PASOS:


1. Calentamos la olla en un fogón. Hay que calentarla lo suficiente, tiene que estar bien caliente. Se hace la prueba con un par de granitos de amaranto. Deberían explotar rápidamente, parecido al maíz crispeta. Si la olla no está suficientemente caliente, no explotan, sino empiezan a quemarse.


2. Vamos poniendo de a 1 o 2 cucharas de amaranto en la olla. Estos van a explotar de inmediato. Los vamos revolviendo con una cuchara de madera, hasta que exploten todos o casi todos los granos.
El amaranto ya soplado lo ponemos en una taza y repetimos el proceso hasta obtener la cantidad necesaria.




3. El amaranto soplado se puede condimentar como el maíz crispeta y comer con una cucharita. También se puede utilizar en vez de los cereales. Recién hecho es crujiente y delicioso, y tiene un aroma muy rico.



NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor colombiano de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será de mucha ayuda para mí y para otras personas.



2 comentarios:

  1. Con el amaranto soplado se puede preparar "Alegria" y para nuestros ninos con dieta libre de azucar, el piloncillo se substituye con datiles, queda igual o mas rico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...