lunes, 15 de junio de 2015

Alimentación "Viva", Crudivegana, RAW


Hace un par de años, cuando encontré la alimentación viva, tenía la misma idea que la mayoría de la gente. Pensaba, que se trataba de dejar de cocinar y preparar todo estrictamente por debajo de 42 grados centígrados. Y pensaba que esa era la idea básica.

No es así!

La idea básica es acercarse a la alimentación natural del hombre, la cual está basada en fruta, sin procesar. Naturalmente somos frugívoros (es mi opinión, y respeto que haya gente que no piense lo mismo) y nuestra dieta natural consiste de frutas, verduras suaves, nueces y semillas. Estos alimentos son los que somos capaces de comer y disfrutar en su estado natural.



Y de eso debería tratarse la alimentación crudivegana. Acercarse a este tipo de alimentación.



No, lo básico no es aprenderse todas las recetas elaboradas y hermosas, preparadas de combinaciones de frutas, verduras, nueces y semillas, preparadas licuando, procesando o deshidratando.

Lo básico es no complicarse, comer sencillo, lo menos combinado, preparado y elaborado.


Las personas que se interesan por la alimentación crudivegana muy a menudo se preguntan: Tiene sentido no comer 100% crudo? Comer algo cocido? Es todavía sano?



Mi respuesta es: Siempre tiene sentido mejorar la alimentación de uno. Siempre tiene sentido acercarse a la alimentación sana y natural. Tiene sentido. Uno hace algo por su salud, por la naturaleza, por la ecología. 



Consumir muchos alimentos naturales y sin procesar es el camino. Cómo influye la alimentación en la salud lo escribí en este artículo:
http://www.masalladelgluten.com/2015/04/tienen-los-alimentos-poder-curativo.html



No se necesitan máquinas caras, ni superalimentos, para empezar a alimentarse más sano. Son de mucha ayuda, pero se puede sin ellos. No se necesita consumir 100% crudo, para tener logros y mejorías en la salud. Claro, mientras más enfermo e intoxicado esté uno, más debe acercarse a la nutrición natural y no tóxica, para lograr que el cuerpo de a poco se limpie y desintoxique. Si alguien se siente bien y cómodo comiendo 100% crudo, genial!


Qué es lo que recomiendo yo para las personas que quieran alimentarse bien y les interese la alimentación crudivegana?
1. Ir quitando o disminuyendo la cantidad de alimentos procesados y la cantidad de condimentos y aditivos.

2. Cambiar su desayuno por un plato abundante de un tipo de fruta. 

3. Comer fruta entre comidas.

4. Aumentar la cantidad de alimentos crudos en cada comida. O sea acompañar los platos cocidos con un plato abundante de ensalada. Ir subiendo el tamaño de la ensalada, disminuyendo el tamaño de plato cocido.

5. Estudiar y practicar la combinación adecuada de alimentos.

6. Ir quitando o disminuyendo la cantidad de alimentos de origen animal.
7. Ir aumentando la cantidad total de alimentos crudos hasta sentirse bien, satisfecho y feliz con su decisión. 

Implementar cualquier cantidad de los pasos mencionados anteriormente es un logro y tiene sentido.

Y hay que entender una cosa y cambiar el “chip” en la cabeza: Cambiar de alimentación no se trata de sufrimiento y restricciones. Se trata de cambiar prioridades y gustos. Y puede ser divertido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...