miércoles, 15 de abril de 2015

Tienen los Alimentos Poder Curativo?


Mucha gente cree que hay algún poder en ciertos alimentos específicos. Siempre preguntan, que alimento es bueno para mejorar la digestión, para el colesterol alto, para la diabetes, para el cáncer?

De verdad los alimentos tienen algún poder curativo?



Según Higiene Natural la causa universal de las enfermedades es la toxemia. 



Cuando las sustancias tóxicas saturan la sangre y los tejidos, el sistema linfático y los líquidos intersticiales (íquido contenido en el intersticio, o espacio entre las células), se crean las condiciones de toxemia y toxicosis.



El cuerpo genera una cantidad grande de subproductos tóxicos. Generamos suficiente dióxido de carbono para que nos mate en un par de minutos. Hay miles de millones de células en el cuerpo humano. Decenas de miles de millones de estas mueren todos los días. Ellas son reemplazadas por células nuevas. Las células viejas se descomponen en muchos componentes más pequeños. Estos componentes son los restos celulares. Algunos de estos componentes, tales como el hierro, proteínas y aminoácidos son reciclados por el cuerpo. Alrededor del 95% de las necesidades de hierro del cuerpo y el 70% de sus necesidades de proteínas se suplen mediante el reciclaje. Otros componentes de las células descompuestas son tóxicos. 

La saturación con materiales tóxicos puede ser causada por residuos tóxicos generados por el cuerpo, y también por contaminantes desde el exterior que el cuerpo no ha sido capaz de expulsar.
El exceso de trabajo, dormir insuficiente, o estar sometidos a un gran estrés reducen la capacidad del cuerpo de expulsar toxinas y estas empiezan a acumularse.




La alimentación no adecuada y no natural tiene varios efectos en el cuerpo. Los alimentos no naturales, alimentos procesados con ingredientes tóxicos, dejan más residuos tóxicos en el cuerpo. Estos alimentos también desgastan la energía vital del cuerpo. Mucha energía vital se pierde en la digestión de alimentos no naturales, difíciles de digerir, mal combinados. Si la digestión no es eficiente, los alimentos empiezan a descomponerse. Se crean más subproductos tóxicos. El cuerpo tiene que gastar más energía vital tratando de eliminarlos.

Si se acumulan toxinas en el cuerpo, existe una condición de intoxicación (toxemia y toxicosis).



Lo mejor para mejorar el estado de salud es deshacerse de la mayoría de las condiciones que crean toxemia. Cambiar el estilo de vida y cambiar la forma de alimentarse hace que:

1. No entren al cuerpo tantos materiales tóxicos (con la comida, con los cosméticos, con el alcohol… etc.)

2. No se generen tantos subproductos tóxicos en el cuerpo (la digestión es mucho más efectiva, los alimentos naturales no crean tantos subproductos tóxicos..)

3. El cuerpo ahorra su energía vital (la digestión es mucho más efectiva, no se necesita tanta energía vital para expulsar toxinas…)

4. El cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios, no se crean deficiencias.



En estas condiciones el cuerpo empieza a utilizar la energía vital acumulada para “hacer más limpieza”. A esto lo llamamos desintoxicación. Se expulsan toxinas acumuladas en el pasado, el cuerpo se va limpiando y el estado de salud va mejorando.

Este proceso no es ningún milagro que ocurre de un día para otro. Se necesita paciencia y disciplina en muchos casos, pero es una de las pocas maneras como podemos deshacernos de las causas de los problemas de salud.



Entonces volvamos a la pregunta inicial: Tienen los alimentos poder curativo?

La respuesta es: NO, no lo tienen. El poder curativo lo tiene el cuerpo. Bajo las condiciones adecuadas puede funcionar bien, mantenerse bien y volver a funcionar bien en caso de enfermedad. 

La alimentación es importante para darle al cuerpo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. La buena alimentación no sobrecarga el cuerpo y junto con un estilo de vida sano hace que el cuerpo esté en las mejores condiciones posibles para mantenerse sano, o hasta para curarse.







FUENTES:

1. http://www.rawfoodexplained.com/science
2. Libro Libro "La Dieta Vibrante" de Dr. David Klein y Dr. T. C. Fry
http://www.masalladelgluten.com/2015/03/libro-la-dieta-vibrante-de-dr-david.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...