viernes, 18 de octubre de 2013

Extracto Verde "Dulce" (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF


Permitido en la Dieta Vegana

Hace un año y medio publiqué una receta de los extractos de verduras (ver la receta). Allá puse la receta típica de extracto verde que hacemos en mi casa. Hoy quiero compartir una versión más “suave” y más dulce del extracto verde, para quienes les parece el extracto tradicional muy fuerte.


INGREDIENTES (para 1 porción):

- 5-6 manzanas / peras

- 1 pepino grande

- espinaca o lechuga romana (un manojo bien grande; se puede ir agregando más y más con el tiempo)

- ½-1 limón



PASOS: Limpiar y lavar bien las verduras y pasarlas por el extractor. Tomarlo inmediatamente. Tomarlo a sorbitos, dejarlo un par de segundos en la boca (en la boca empieza la digestión).




NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


8 comentarios:

  1. me encantan tus sugerencias, yo tengo otro tipo de extractor, tengo que licuar las espinacas, y no me disgusta la fibra, aun así sigue siendo extracto? y cuando después me de hambre la sugerencia es comer fruta o una ensalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es más bien batido, no extracto.
      Después de este extracto se puede comer fruta y también verdura.

      Eliminar
  2. Gracias por todas las ricas recetas que publicas!! he empezado con los jugos verdes por la mañana, así como aconsejas, para ver como me siento. Ahora que viene la primavera, estaría bien ir alternando jugos depurativos y otros que incrementen el sistema inmunitario ¿qué opinas? ¿me puedes sugerir algunas recetas de ambos? muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo "limpiar" la dieta, tomar extractos verdes, hacerse un par de días de ayuno en agua... y el cuerpo se encarga en arreglar lo que hay que arreglar.

      Eliminar
  3. Hola Zuzi como estas?, siempre me gustan tus recetas, tengo una pregunta, crees que utilizar el gel del áloe vera en batidos verdes (fruta + espinacas + aloe vera es una buena combinacion?

    ResponderEliminar
  4. Hola Zuzi!! Cuanto me alegra haberme encontrado esta página!!! Dado que hace muy poco tiempo me iniciado en la dieta crudivegana, y como no me sienta bien las verduras de hojas verdes crudas, ahora descubrí una nueva forma de incorporar sus nutrientes sin necesidad de comer las hojitas. Cuento con una licuadora y el procedimiento que hago es colocar las hojas enteras en ella y las licúo con un poco de agua, y luego cuelo el juego para que no queden los trocitos de las hojas y finalmente mezclo con jugo de alguna fruta que hice mientras se licuaban las hojas. Bueno, tengo una pregunta, porque a mí me fascina el juego de naranja con perejil y manzana verde, me fascina!! puedo consumirlo todos los días? o hay que alternar las hojas verdes que utilizamos? Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes consumirlo cada día. No hay problema!
      Es bueno alternar las hojas que se consumen, pero el extracto o jugo no es la única manera de consumirlos. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...