lunes, 26 de agosto de 2013

Borsch Vegano (Receta GFCFSF, Vegana)


Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF
Permitido en la Dieta Vegana

Tenía un par de remolachas en la nevera y estaba pensando que hacer con ellas. Y me acordé del borsch – una sopa de verduras con remolacha, típica en Ucrania, Rusia y otros países del este de Europa. La he probado varias veces, pero nunca la había preparado. Entonces busqué en internet las recetas. El borsch típico lleva también carne, pero yo decidí (por razones obvias… somos vegetarianos), preparar una versión vegetariana, o más bien vegana. Espero le guste.


INGREDIENTES (para 10 porciones):


- 2-3 remolachas medianas

- 2 zanahorias medianas

- ½ cebolla cabezona grande

- 3 dientes de ajo

- 1 tomate grande

- 1 limón pequeño

- 4 papas grandes

- ¼ de repollo grande

- 3 hojas de laurel

- agua

- perejil picado (o deshidratado)

- cebollín picado

- sal (opcional, yo no la utilicé)


PASOS:


1. Pelar y limpiar las verduras.
 Rallar con el rallador grueso las remolachas y las zanahorias. Cortar en cuadritos pequeños el tomate. Picar finamente el repollo, la cebolla y el ajo.




2. Poner a cocinar las remolachas, las zanahorias, el tomate, el repollo, la cebolla y el ajo con hojas de laurel. Agregar el jugo de limón.



3. Mientras se esté cocinando, pelar las papas y cortarlas. Dejarlas en el agua, para que no se oxiden. Hervir 2 litros de agua.



4. Cuando toda la verdura esté “casi cocida”, agregar las papas. Agregar la cantidad suficiente de agua recién hervida. Si agrega perejil deshidratado, agregarlo en este momento.




5. Cuando esté cocido todo, condimentar el borsch. Servir caliente adornado con perejil fresco picado o con cebollín picado. Buen provecho!





NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.

Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor colombiano de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será de mucha ayuda para mí y para otras personas.



4 comentarios:

  1. Gracias por tu receta, es cuestión de degustarla ya qu se ve deliciosa.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Excelente, mi vecina rusa creo que hace esta versión y nos convida. Excelente, a los chicos les encanta por el color. Justo buscaba esta receta. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...