jueves, 23 de febrero de 2012

"Popcorn" de Coliflor (Receta SCD, GFCFSF, Vegana, RAW)


Libre de gluten
Libre de lácteos
Libre de azúcar


Sin almidones
Sin nueces


Yo sé… no es popcorn (palomitas de maíz, maíz crispeta…) de verdad. Pero se parece, no es así? :)


Y me pareció genial. Además a Alex le encantó… y a él no le gusta el coliflor ni un poco. Pero este crudo sí. Desde entonces compro cada semana 3 coliflores y preparo este popcorn. Yo lo pongo en la deshidratadora, pero ese paso no es necesario. Nos gusta también sin deshidratar.

La levadura nutricional le da un sabor sabroso al coliflor. Según lo que encontré en el internet la levadura nutricional está permitida en el tratamiento anticándida, ya que es una levadura inactiva. Puede encontrar algo de información en esta página:


INGREDIENTES:
- 1 coliflor pequeño
- 2 CDAS de levadura nutricional (o según su gusto)
- 1 cdta de sal (o según su gusto)

PASOS:
1. Lavar y cortar el coliflor en pedacitos de tamaño de popcorn. Ponerlo en una taza.

 

 
2. Agregar la levadura y la sal. Revolver bien – se puede con las manos “masajeando” un poco el coliflor.

 

3. Disfrutar!
Nota: Si tiene deshidratadora se puede deshidratar hasta el punto deseado. 





NOTA IMPORTANTE: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.
Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas.


12 comentarios:

  1. cada dia estoy más contenta porque gracias a ti consegui mejorar la dieta,enhorabuena no cambies nunca desde tu saber hacer en la investigaciòn para la cocina como en tu vida.gracias,Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras tan bonitas. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Me llamo Tatiana, soy de Bogota, estoy comenzando una dieta que se llama Seignalet, no se si la conoces, básicamente es sin gluten, sin lácteos sin freír y sin cocinar a mas de 110 grados, tengo artritis reumatoidea hace 11 años y he estado investigando sobre alternativas naturales y esta dieta parece funcionar para muchas personas, así que me estoy embarcando en esta nueva aventura, por así decirlo,jeje, yencontre tu blog, que me va a ser de mucha utilidad, ya que la mayoría de las recetas de esta dieta son españolas o francesas que son un poco difíciles de hacer sobretodo por los ingredientes, pero las tuyas se asemejan mucho a lo que necesito, así que aquí tienes una fan mas, y de paso también mejorar la alimentación de mi hijo de 2 años, y mi esposo, si se deja,
    Ya te contare si funciona, para poder compartirlo con otros que lo necesiten,
    Quería preguntarte donde puedo conseguir la levadura nutricional y si sabes donde puedo conseguir sal entera,
    Muchas gracias,
    Tatiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana... entonces estamos prácticamente en lo mismo. Yo también estoy con la Alimentación Viva (sin cocinar)... cualquier cosa necesites escríbeme a mi email: zuzana.pinilla@gmail.com
      Te podría ayudar con varios ingredientes.
      Y también me gustaría compartir la experiencia.

      Eliminar
  3. Zuzi mis hijas adoran el coliflor asi, gracias por tan practica receta, la voy a subir a mi blog para compartirlas con otras mamás.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Angela, vivo en Bolivia; tendrás algún dato de dónde conseguir levadura nutricional? me encantaría preparar esta receta.
    Saludos y felicitaciones por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm, no sé Angela.. ni en Colombia se consigue. Lamentablemente. :(

      Eliminar
  5. Ayer los hice y salieron buenísimos!! Los deshidraté en mi horno (40ºC), y salieron bien, aunque me gustaron más cuando los probé sin deshidratar. La próxima vez en crudo total. También hice las chips de zucchini, para aprovechar el calor del horno y quedaron geniales. Como aún no tengo levadura nutricional, utilizo ajo en polvo y otras hierbas. Muchas gracias por las recetas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Zusi descubri tu página y me encanta tus recetas son tan saludables y se ven muy ricas.
    Tengo una duda, espero y me puedas ayudar quisiera saber si la levadura de cerveza desmargada es la levadura nutricional? Pues ya que estuve buscando donde la venden en México y encontre un lugar y venden de esta?-
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...