viernes, 3 de junio de 2011

Vegetarianos Famosos, Vegetarianos Deportistas...

Empezando toda esta aventura recordé que en un libro de una médico leí una parte acerca del vegetarianismo. Ella no estaba de acuerdo, incluso escribió que nunca se había encontrado con un vegetariano que estuviera de verdad sano. En esa época ni pensaba dejar de comer carne, pero esto me pareció muy exagerado. Me puse a mirar cuales de las personas conocidas son vegetarianas… y buscar deportistas, incluso culturistas. :)

Será que ni uno de ellos es de verdad sano??


Entonces una pequeña lista de algunas de las personas conocidas vegetarianas y veganas:




Y que tal deportistas?



Y un par de personas propagadores de la comida sana, nutrición, medicina alternativa… etc. Y todos son vegetarianos:


Andrew W. Saul  -  Ph.D., Especialista en Nutrición Terapéutica y Autor
- especialista en consultoría en medicina natural de más de 30 años.  Es autor y coautor de varios libros (Doctor Yourself, Fire Your Doctor). También es el editor asistente de la Revista de Medicina Ortomolecular.
La página de Dr. Andrew W. Saul -  http://www.doctoryourself.com/




Charlotte Gerson - Fundadora del Instituto Gerson

- hija del Dr. Max Gerson, fundador del Instituto Gerson.  A los 89 años de edad sigue con buena salud. Es un firme defensor de la curación nutricional.  En el Instituto Gerson se dedica a la curación de enfermedades crónicas con tratamientos naturales. Autora de varios libros acerca de la terapia Gerson .
La página del Instituto Gerson - http://www.gerson.org/

  

Kris Carr – actriz, fotógrafo, autor

- en 2003 le diagnostican una forma rara de cáncer – Hemangioendotelioma Epiteliode (EHE).  EHE es muy raro, sólo se diagnostica 200-300 veces al año. Es muy difícil de diagnosticar y muy difícil de curar. Decide tomar su cáncer como su “guru”, cambia su estilo de vida y su dieta. Es autora de la película “Crazy Sexy Cancer” (http://www.crazysexycancer.com/) la cual es el diario de su “lucha” contra su enfermedad. Es también autora de los libros: http://crazysexylife.com/shop/
La página de Kris Carr - http://crazysexylife.com/
   



NOTA IMPORTANTE: No soy médico ni especialista en nutrición. Este artículo sirve como  información básica. Siempre es necesario consultar cada caso con el médico y seguir sus instrucciones. 


Fuentes:
http://www.foodmatters.tv/_webapp/the%20teachers

16 comentarios:

  1. Pues no se, la esposa de Paul McCartney, murio de cancer y era vegana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, era mortal mas que nada :)

      Eliminar
    2. el cancer no proviene solo del comer carne. la alimentacion erronea es responsable en 30 % al aparecimientos de los canceres, hay otros factores como el tabaquismo 35% y otros factores.

      Eliminar
  2. Uy! :D
    Parece que no entendiste lo que quería decir con esto. No estar de acuerdo con alguien que dice "No conozco a ningún vegetariano sano." no significa decir: "Todos los vegetarianos son sanos." o "Basta con no comer la carne y seguro estarán sanos."
    Eso me hace recordar a un comentario de mi cuñado - dijo que conocía a un vegetariano que era muy desnutrido y enfermo. Y que ese vegetariano vivía de pura avena... Pues: no me sorprende que era sano... y nunca se me ocurre decirles a la gente que se alimente como él... :D
    Lo que quería decir es lo siguiente: "Uno puede no comer la carne o incluso ningún alimento del origen animal y ser sano, vital y con muchos músculos...".

    ResponderEliminar
  3. Qué estúpido el primer comentario que hizo el anónimo respecto a la esposa de Paul McCartney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... a mucha gente se le ocurre esto. Pero hay que entender que ser vegetariano no automáticamente significa alimenarse sano. Es más saludable no comer carnes, pero no es todo..
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  4. Es muy buen articulo, no hace más de un mes aprox algo me vino que devia ser vegetariano, algo dentro de mi me impulso a ello en los primeros días note como cambiaba mi forma de ver la vida, la verdad estoy contento con el paso me siento mucho más vital, y ya nada me produce acidez sera que el ser humano esta echo para ser vegetariano realmente y su sistema digestivo no tolera la carne generandonos las multiples enfermedades cancerigenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, te felicito!
      En realidad el hombre fué creado como frutívoro. Lo más natural para nosotros es comer frutas combinadas con verduras de hojas verdes... mira las gorilas, los chimpanses... tienen el sistema digestivo parecido al nuestro y se alimentan sobre todo de fruta y verdura verde, esta es la base de su dieta. :)
      En comparación con carnívoros de verdad no somos tan preparados para limpiarnos bien de los subproductos tóxicos de la digestión de las proteínas animales, no tenemos tanta reserva de minerales alcalinos como carnívoros que permiten a balancear el pH ácido después de consumir proteínas animales... entonces nos enfermamos. Pero el consumo de las proteínas animales no es el único mal y la única causa.

      Eliminar
    2. En serio zuzi, siempre estado comiendo carne, aun así amo a los animales, tengo un conejito, pericos , una perita y un gatito ..pero no te voy a mentir a la hora del almuerzo cuando veía la carne de puerco o el pollo me ponía a pensar muchas cosas...siempre decía ''si amo a los animales no debería hacer esto'' soy consiente de eso, pero como ganaría masa de musculo?. Viendo este articulo me di cuenta que si es posible ganar musculo sin comer carne y muy aparte me entristece ver estos vídeos de como sufren estos animalitos, no volveré a comer carne, no importa si tenga que cambiar mi dieta. No puedo aguantar como crían a estos animalitos y se conviertan en alimento. MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
    3. Hola!
      Claro que sí... la dieta natural de los humanos es sin carne. Igual que de muchos primates. Ellos sí tienen mucho músculo sin consumir carne.
      Te recomiendo leer esto:

      http://www.masalladelgluten.com/2013/07/es-la-dieta-basada-en-vegetales.html

      Eliminar
  5. Si fuese nuestro sistema digestivo diseñado para procesar carne y para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo sus "proteínas", por que no comemos carne cruda como los animales carnívoros?

    ResponderEliminar
  6. Otro artista es Jared Leto, lleva 20 años siendo vegano y tiene 43 años y no lo aparenta. Excelente blog, me ayuda de mucho, gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...