jueves, 30 de julio de 2015

Ajo al Horno (Receta SCD, GFCFSF, Vegana)


Libre de gluten

Libre de lácteos
Libre de azúcar


Permitido en la Dieta GFCFSF

Receta Vegana

Hace poco encontré esta receta en una página checa (http://fresh.iprima.cz/recepty/peceny-cesnek) y me llamó la atención.

Me encanta el ajo, aunque no siempre me cae bien y trato de consumirlo con moderación (es un irritante). Pero el ajo cocido es más suave y pierde el sabor picante y el aroma fuerte.

El ajo al horno es una delicia. Después de hornearlo queda cremoso y se puede untar en el pan o en las arepas. De verdad exquisito.



INGREDIENTES:

- ajo (cabezas enteras)

- aceite de oliva

- sal (opcional)



PASOS:


1. Cortar la parte de arriba de cada cabeza de ajo, para que queden expuestos todos los dientes. Poner un poco de aceite de oliva por encima.



2. Envolver cada cabeza en papel para hornear (se puede utilizar papel aluminio, pero no es recomendable utilizarlo). También se pueden dejar sin envolver, pero quedan más secos.


3. Hornear a 350°F (180°C), 45-55 minutos envueltos y otros 5-10 minutos descubiertos, hasta que queden dorados.


4. Comer recién hecho, ir quitando las cáscaras desde afuera, para poder sacar fácilmente cada diente de ajo. Consumir con pan o con arepas. 



NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.

Igualmente si conoce un buen proveedor de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será útil para mí y para otras personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...