jueves, 9 de junio de 2016

¿Qué es la enfermedad?


El siguiente artículo está basado en la filosofía y los principios de “Natural Hygiene” de T.C. Fry, publicados como el curso “The Life Science Health System” del mismo.


¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?
La palabra ENFERMEDAD significa, etimológicamente, “in, no; firmis, fuerte”. Una persona enferma es una persona que no tiene fuerza o que está sufriendo dificultades. En terminología fisiológica, la enfermedad significa una desviación de lo normal. En la enfermedad el cuerpo se desvía de sus funciones regulares, y canaliza o redirige sus energías de manera que tiene menos energía de lo usual para las funciones que normalmente ejecuta.


TIPOS DE ENFERMEDAD
Hay dos tipos de enfermedad:
1. La Enfermedad constructiva, llamada a menudo aguda.
2. La Enfermedad degenerativa, que resulta de impedimentos orgánicos en los cuales los tejidos, huesos, órganos y otras facultades han sufrido destrucción, distorsión, o incapacidad irreparable.


TOXEMIA, LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD
El cuerpo debe estar intoxicado antes de crear una crisis. Ni las bacterias ni nada más puede comenzar y mantener una crisis. Los microorganismos son incapaces de acción unificada. De hecho, no pueden existir donde no haya comida (suelo) para ellas, y las células vivientes no son suelo fértil para bacterias.
De hecho, solo hay una enfermedad, sin importar como se manifiesta. Y la enfermedad, que conocemos como enfermedad constructiva, es ocasionada por el cuerpo mismo y es conocida como una crisis de toxemia o de curación.


EL PROPÓSITO DE LA ENFERMEDAD
La enfermedad afecta el cuerpo completo, no solo una parte. El hecho de que los síntomas solo se muestren en una parte del cuerpo no significa que el resto del cuerpo no esté afectado. Tiene un propósito importante en el cuerpo – expulsar la materia tóxica. 
El cuerpo crea una crisis en respuesta a una necesidad corporal de liberarse de materias tóxicas y de reparar daños. Consecuentemente, el cuerpo retira energía de las actividades corporales normales, y la redirige a la crisis curativa.


¿POR QUÉ LOS NIÑOS PADECEN MÁS DE ENFERMEDADES AGUDAS Y LOS MAYORES DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS?
El nivel de vitalidad de una persona y la medida de la sobrecarga tóxica que hay en su cuerpo determina el tipo de crisis que se produce. 
Los niños tienen una alta vitalidad, por la cual toleran un nivel de toxicidad mínimo. Por esta razón las gripas y fiebres son muy frecuentes en ellos.
Las personas mayores normalmente tienen una baja vitalidad, por lo cual las gripas no son tan comunes. La sobrecarga tóxica los lleva más bien a enfermedades crónicas, enfermedades degenerativas, y patología insospechada que lleva a muerte inesperada o una “aparición repentina” de cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...