martes, 24 de marzo de 2015

Tortillas de Papa sin Huevos (Receta GFCFSF, Vegana)

 

Libre de gluten

Libre de lácteos

Libre de azúcar

Permitido en la Dieta GFCFSF

Receta Vegana



Sin huevos

Sin harinas


Hace tiempo publiqué una receta de tortillas de papas ralladas (ver la receta). Es una receta tradicional y muy popular en mi país. Se prepara con huevos y se utiliza para acompañar las sopas, se rellenan de verduras o de carnes o se consumen así, solas. Estuve pensando que no sería tan difícil prepararla sin huevos. Incluso esta vez las preparé sin agregarles ninguna harina. Las tortillas quedaron perfectas y deliciosas.


INGREDIENTES (para 4 porciones):
- 1kg de papa (utilicé la papa que en Colombia se llama pastusa)

- 2-3 dientes de ajo
- sal, pimienta, mejorana, levadura nutricional, perejil

- un poco de fécula de papa (yo no la utilicé)



PASOS:

1. Pelar las papas y rallarlas en un rallador fino. Exprimir las papas (que sueltan agua) y guardar el agua que queda en otra taza.



2. Después de un par de minutos en el fondo de la taza con agua queda una capa de almidón (fécula) de papa. Botar el agua, dejar el almidón y pasarlo a la taza con papa rallada. Este almidón funciona en vez de fécula o de harina.

3. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien la masa. Si la masa queda demasiado líquida, agregar un poco de fécula de papa (yo no la utilicé).


4. Calentar el sartén, engrasarlo con un poco de aceite (utilizando un pincel para no echar mucho aceite). Yo utilicé una sartén de cerámica, para que no se peguen las tortillas.

5. Con una cuchara poner la masa en el sartén y formar las tortillas. Dorar por ambos lados.



NOTA IMPORTANTE: Si tiene cualquier pregunta acerca de la receta no dude en contactarme.
Igualmente si conoce un buen proveedor colombiano de cualquier producto útil en esta receta, le agradezco la información. Seguro será de mucha ayuda para mí y para otras personas.



2 comentarios:

  1. De que material es el sarten que usa, acero o ceramica? Gracias por su aclaracion y por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...